24 octubre, 2005

El masón neoyorquino aclara su alusión a Zapatero

El masón neoyorquino aclara su alusión a Zapatero

Tito Iván Ortiz Burbano de Lara

He leído los comentarios de la mayoría de los lectores y a su vez el escrito del medio de prensa El Confidencial Digital. Si bien es cierto que en un articulo mío que escribí en El Diario, medio de comunicación hispano en Nueva York, explicaba de forma lógica lo que la Masonería es, y lo que ha hecho en la historia de la humanidad, además de ello agregué nombres de notables y distinguidas personas del ámbito histórico-político y social que fueron y son masones.


De todas maneras, bajo mi criterio veo una especie de miedo por parte de este medio, el poder aceptar de forma relativa que uno de sus gobernantes es masón. No soy sólo yo el que ha opinado lo mismo sino también el intelectual y escritor Ricardo de la Cierva que en una entrevista, él aseguró que Rodríguez Zapatero es masón.


No veo nada malo en que alguien distinguido, intelectual, progresista como él u otros lo sean, si bien es cierto que el actual gobierno español tiene dotes de liberalismo social y su filosofía hace un “match”, con la ideología y filosofía masónica no lo veo nada del otro mundo que tal o cual gobernante sea masón.


Quisiera hacerles una corrección, yo no soy “Gran Maestre de una Logia”, como expresa ste medio de comunicación. Y tampoco se dice “Respetable Logia Simbólica”, ya que esa denominación no se la usa en el Oriente Masónico Neoyorquino, especialmente las que están bajo el reconocimiento de la Gran Logia de Inglaterra, conocidas como logias regulares.


Gran Maestre como este medio lo expresa es un título muy alto dentro de la masonería que se alcanza con los años y la experiencia que cada masón obtiene en su desarrollo dentro de esta escuela filosófica.


No tengo por qué revelar que grado o título tengo como Masón activo pero no soy Gran Maestro como lo expresan, siempre es importante aclarar esto con tiempo.

Tampoco acostumbro a revelar mis medios de contacto y de información y es un derecho que cada ciudadano tiene en este mundo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=5012

2 comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr. Tito, ¿quien dijo primero que zapatero era masón usted o De La Cierva?, por que él lo cita a usted como corraboración de sus datos y usted nos remite a él para justificar sus palabras, a usted ¿no le enseñaron en su logia que no se podía afirmar la pertenencia de alguien en la masonería sin contar con él?, la realidad social de España es diferente de la estadounidense, y aunque evidentemente compartamos su juicio por la masonería, no compartimos su alegría en hacer declaraciones, acuerdese, hablar de lo que no se sabe es imprudente, y en la masoneria, la prudencia es una virtud que no tiene precio.

28 marzo, 2007 12:04  
Blogger GLORIA said...

No sé si es consciente de la utilización del nombre de Tito Iván Ortiz Burbano de Lara que realiza en España Ricardo de la Cierva, para atacar y vilipendiar la Masonería. Juega muy sucio, por lo que veo a la hora de utilizar citas y fuentes. Aquí se sigue persiguiendo y menos preciando ciertos valores desde la Iglesia católica más radical y ultramontana, que por cierto, últimamente, parece la única existente.

27 noviembre, 2009 21:23  

Publicar un comentario

<< Home