06 octubre, 2005

Masonería de El Callao convoca a unirse contra la inseguridad
Por: luis matos
05 de Octubre de 2005

Miembros de la Masonería de El Callao hicieron un llamado a todos los pobladores de esta tierra del oro, a rescatar los valores y la seguridad que anteriormente reinaba en este municipio.

En un comunicado emitido por la Logia Dalla Costa, Nº 75 al oriente de El Callao, esta cofradía convocó a la reflexión a todas las fuerzas vivas, asociaciones de vecinos, empresarios, educadores, estudiantes, profesionales, deportistas y pueblo en general, a recuperarse de la profunda crisis en la que ha caído y no dejar que los continúen agrediendo.

El motivo de este escrito por parte de la Masonería callaoense, se debe a los altos índices de delincuencia que se están presentando actualmente en esta zona minera, por lo que declaran que “con mucha tristeza y preocupación, vemos como la tranquilidad, seguridad y el placer de vivir en este pueblo, nos la están “robando”. Cada día se acrecienta el número de robos, asaltos a manos armadas, atracos y asesinatos”.

Igualmente argumentan que en la actualidad, “la gente vive y trabaja con miedo a la inseguridad, estamos viviendo un mal sueño, de algo, que no se sabe a quién responsabilizar y /o culpar”.

El pueblo de El Callao, anteriormente caracterizado por su tranquilidad y la nobleza de sus habitantes, convirtiéndose en referencia mundial por su cultura y yacimientos de oro; ha visto como su forma de vida ha decaído completamente a merced del hampa que diariamente los azota, ante la indiferencia de los cuerpos policiales del municipio.

En tiempos anteriores, la gente de El Callao, podía caminar por las calles a cualquier hora del día, luciendo prendas derivadas del fruto de esta generosa tierra, pero ahora resulta una misión suicida salir por los caminos de este pueblo, porque en cualquier momento podrían ser asaltados por antisociales que se han dedicado a quebrantar la paz que existía en El Callao.

La Logia Dalla Costa, Nº 75 al oriente de El Callao invitó a todos los pobladores de este lugar, a unirse, “para fortalecer los objetivos comunes como pueblo, como hermanos; para combatir la delincuencia, la droga y toda esta basura que está acabando con nuestro pueblo, con nuestra juventud y con nuestro gentilicio del cual siempre nos hemos sentido orgullosos”, resaltó la Masonería callaoense.




http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=25077