23 octubre, 2005

Masones encarcelados por defender la Democracia y la Libertad

Gran Logia de España. Respetable Logia Simbólica Cibeles Nº 131. En el Oriente de Madrid - Valles del Manzanares. Masonería Universal - Familia Española. 16 de febrero de 2005.

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo

La R.·. L.·. S.·. Cibeles nº 131 no realiza ninguna actividad relacionada con la política. Mas sus miembros son plenamente libres de tener las ideas políticas que más acomoden a cada uno de ellos; siendo el común denominador la defensa de la democracia y la libertad, lo que lógicamente está indisolublemente unido a la condena de cualquier tipo de dictadura, entendiendo como tal todo gobierno que no nazca de la voluntad de los ciudadanos libre y democráticamente expresada. Voluntad necesariamente expresada en un sistema político legítimamente constituido, que no limite en forma alguna las libertades individuales o colectivas, sean de pensamiento, expresión, asociación, reunión, desplazamiento, fijación de domicilio, emigración, etcétera.

El pueblo cubano lleva 46 años sometido a una dictadura comunista. La Masonería no intervine institucionalmente en política y, por ello, en cumplimiento de las propias leyes de la Masonería, la Gran Logia de Cuba (reconocida y en fraternales relaciones con la práctica totalidad de las Grandes Logias regulares del mundo) se abstiene de toda actividad política. Pero muchos de sus miembros -como el pueblo del que surgen y al que pertenecen- han sufrido la represión a la que la imperante dictadura somete a cuantos se atreven a pensar de forma distinta a la establecida por el omnipresente partido comunista, único legal en Cuba. Represión que sufren cuantos se atreven a defender la democracia y la libertad, sea cual sea su afiliación o militancia. A causa de dicha represión y de la absoluta falta de libertades que sufre el pueblo, son muchos los masones cubanos que han tenido que abandonar sus casas y a sus familias para, las más de las veces jugándose la vida, marchar al exilio. Los masones somos hombres libres, librepensadores amantes de la libertad, en su consecuencia y por nuestra acción personal en el ámbito social en el que cada uno de nosotros nos movemos, defendemos las libertades, la democracia, el derecho a expresar libremente el pensamiento, el derecho de libre asociación y reunión, el derecho a participar en la vida política del país en el que hemos nacido, expresando con plena libertad nuestras ideas políticas, así como el de asociarnos en partidos políticos con quienes las compartan, el derecho a defender nuestros intereses laborales mediante la pertenencia a sindicatos libres bajo el solo control de los trabajadores a él afiliados. Ninguna de las mencionadas libertades existe en Cuba. Ninguno de los inalienables derechos civiles, políticos y sindicales de los que disfrutamos los ciudadanos europeos existe en Cuba.

A consecuencia del aumento de la represión política desencadenado en Cuba en la primavera de 2003, decenas de cubanos fueron encarcelados. Entre ellos se cuentan 12 masones cubanos, 12 masones culpables de atreverse a pensar, 12 masones culpables de defender la libertad y la democracia para el pueblo al que pertenecen. 12 masones cubanos culpables de querer para el pueblo cubano las mismas libertades políticas, el mismo nivel de democracia y libertad del que disfrutamos los ciudadanos europeos. No intentaron subvertir por la fuerza el orden comunista establecido en Cuba. Sus únicas armas fueron la pluma y la palabra. No predicaban la revolución ni la subversión, no instaban a la violencia ni al sabotaje, no pedían ni organizaban huelgas ni manifestaciones, no desarrollaban actividad alguna encaminada a alterar el orden público. Simplemente se limitaban a pedir en sus escritos, en sus conversaciones, en sus poesías, en sus canciones, la evolución pacífica del régimen comunista hacia una democracia homologable con la de cualquier país europeo. Por tan grave delito, así se considera en Cuba, fueron detenidos y encarcelados a la vez que privados de cualquier garantía sobre su integridad física, sobre su vida:

1.- Blas Giraldo Reyes, 48 años de edad, Maestro Masón miembro de la Respetable Logia Simbólica Sancti-Spíritus, en la ciudad del mismo nombre; condenado a 25 años de prisión

2.- Fidel Suárez Cruz, 34 años de edad, Maestro Masón miembro de la Respetable Logia Simbólica Julio Baguer , en Las Martínas, Pinar del Río; condenado a 20 años de prisión.

3.- Alfredo Manuel Pulido López, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. La Voz del Maestro, en Camaguey; condenado a 14 años de prisión.

4.- Héctor Maseda Gutiérrez, Maestro Masón, grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, miembro de la R.·. L.·. S.·. Hijos de la Viuda, en La Habana; condenado a 20 años de prisión.

5.- Nelson Aguilar Ramírez, Maestro Masón, Grado 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, miembro de la R.·. L.·. S.·. Amor Fraternal, en La Habana; condenado a 13 años de prisión.

6.- Eduardo Díaz Fleitas, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. Roberto S. Reinhart, en Consolación del Sur, Pinar del Río; condenado a 21 años de prisión.

7.- Víctor Rolando Arroyo Carmona, de 52 años, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. Paz y Concordia, en Pinar del Río; condenado a 26 años de prisión.

8.- Antonio Díaz Sánchez, de 41 años, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. Libertad y Civismo, en Playa, La Habana; condenado a 20 años de prisión.

9.- Pedro Pablo Álvarez Ramos, Maestro Masón, miembro de la R.·. L.·. S.·. Luz de Oriente, en La Habana; condenado a 25 años de prisión.

10.- Luis Enrique Ferrer García, de 29 años de edad, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. Dos Ríos, de Palma Soriano, Santiago de Cuba; condenado a 28 años de prisión.

11.- José Daniel Ferrer García, de 34 años de edad, miembro de la R.·. L.·. S.·. Dos Ríos, de Palma Soriano, Santiago de Cuba; condenado a 20 años de prisión.

12.- Jorge Olivera Castillo, de 42 años de edad, Compañero Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. Llansó, de Arroyo de Naranjo, La Habana; condenado a 18 años de prisión. Excarcelado recientemente.

¡No os olvidamos Hermanos, ni a vosotros ni a vuestras familias! Para que el mundo no os olvide mientras que os pudrís en las mazmorras de la dictadura, nace esta página, que no habla de política ¡Sí de libertad!

Sírvenos al caso el pensamiento de José Martí, padre de la patria cubana e insigne masón:

"Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado."

R.·. H.·. Miguel Angel de Foruria y Franco
Maestro Masón, grado 33 del R.·. E.·. A.·. y A.·.

Gran Logia de España
Respetable Logia Simbólica
Cibeles Nº 131.
En el Oriente de Madrid - Valles del Manzanares
Masonería Universal - Familia Española

DVM QVOD NOS IVNGIT NOS IVNGAT, NIHIL IMPOSSIBILIS ERIT
Gran Logia Provincial de Castilla

5 comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

01 noviembre, 2005 17:24  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

02 noviembre, 2005 18:12  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 diciembre, 2005 22:54  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19 diciembre, 2005 00:20  
Anonymous Anónimo said...

SIN DUDA ALGUNA UNA MUY AGRADBLE SENSACION DE MISTERIO LA QUE LES ENCIERRA A LOS MASONES, LA CUAL A SU SERVIDOR Y AMIGO HA INTERESADO E INTRIGADO BASTANTE, ALGUIN ME PUEDE DECIR QUE HAGO PARA MI CONVERSION A MASON.

02 abril, 2006 18:31  

Publicar un comentario

<< Home