18 noviembre, 2005

Masones suspendieron a Domínguez Dibb

Masones suspendieron a Domínguez Dibb porque tiene proceso judicial

La masonería paraguaya suspendió como miembro al empresario Reinaldo Domínguez Dibb por tener un proceso en la justicia. El soberano gran comendador del Supremo Consejo Grado 33, Jorge Aníbal Goldenberg, explicó ayer a ABC Color que la masonería tiene normativas que todos los miembros obedecen desde tiempos muy antiguos y es el respeto a la ley y otra es la obligación, bajo juramento, de separarse de la masonería antes de dañarla.


En el caso de Domínguez Dibb -señaló- se ha aplicado una regla que establece que cuando un masón se encuentra involucrado en un proceso en los tribunales ordinarios quedará automáticamente suspendido preventivamente en sus derechos masónicos y no podrá iniciarse el procedimiento de rehabilitación sin que haya obtenido su absolución.

Quien le sucede en el cargo, también por elección popular, Nemesio Lichi, solicitó que se lo ponga en el cargo. Al negarse Domínguez Dibb, recurrió a la justicia y esta le puso en ejercicio de la Gran Maestría de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

"Todo esto no implica que se rompe el principio constitucional de la presunción de inocencia. Por el contrario, lo reconoce, al suspender solo temporal y preventivamente al masón, hasta que este arregle sus problemas personales con la justicia", aclaró.


¿QUE ES LA MASONERIA?

La masonería es una institución que busca la perfección del hombre para su servicio a la comunidad, intenta hacer de hombres buenos, hombres mejores, a través de una moral laica y un sistema de formación simbólica, siempre basados en los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

¿Quiénes son masones?... Son gente común, con responsabilidad ciudadana, preocupada por su formación individual, el bienestar de los demás y el desarrollo de la comunidad.

¿En qué creen los masones? La masonería no es una religión. (La Conferencia Episcopal Paraguaya, por ejemplo, dice que los masones no son miembros de la Iglesia Católica). No recomienda ni ordena a sus miembros aceptar tal o cual religión, ni siquiera la sustituye. Solo implica la creencia de un ser superior, como quiera que se lo denomine. Creen en elevados criterios morales y en la honestidad en todos los actos de la vida. La masonería paraguaya es una institución que la integran la Gran Logia Simbólica del Paraguay y el Supremo Consejo Grado 33 en una institución denominada Gran Oriente del Paraguay. Ninguna de ellas recibe pautas ni instrucciones de ningún gobierno, de ninguna institución o entidad superior, está conformada única y exclusivamente por sus miembros locales, con libre criterio y administración.

Está afiliada a instituciones masónicas "regulares" del mundo exterior y es la única institución paraguaya que puede autorizar la conformación de otras instituciones masónicas regulares en el territorio de la República.

En el momento de la nota, Goldenberg denunció que recibió llamadas de amenazas, que le comunicaron que será investigado en sus actividades particulares. Adelantó que no está apegado al cargo y que si se presenta una denuncia, no dudará en poner a disposición su renuncia como indican los reglamentos. Intentamos conocer la versión de Domínguez Dibb, pero su secretaria nos informó que no se encontraba en Asunción.


http://www.abc.com.py/articulos
.php?fec=2005-11-18&pid=217703&sec=3

5 comments:

Anonymous Anónimo said...

Sobre el Tema de la Masonería Paraguaya y su profanización ver la página http://www.granlogiapy.org

09 febrero, 2006 00:35  
Anonymous Anónimo said...

como puede una autoridad tan alta, salir en un diario profano a ventilar cosas internas y tan graves como la suspencion de un gran maestre...???

que mal..

09 febrero, 2006 16:37  
Anonymous Anónimo said...

quien es jorge ? para suspender a reinaldo, si entre los suyos hay mas judas e interesados mercenarios que hermanos que cumplan los principios masonicos !!!
ahora , sera que jorge podrá explicar que se hace con laplata que recaudan luis b. y otros que nunca presentaron ninguna rendicion de cuenta y, OJO, NI DEJARON OBRAS QUE PODAMOS USUFRUTUAR NI DEMOSTRARON SUS FILANTROPIAS EN ALGUN MOMENTO CRITICO DE ALGUN HERMANO !!!!!!
VENDIERON HASTAS LA JOYAS DE NUESTROS ANTEPASADOS Y AHORA QUIEREN SER LOS ANGELITOS DEL CUENTO Y MIENTEN AL DECIR QUE TUVIERON QUE RECURRIR A ESTE MEDIO PARA QUE ? Y POR QUE ? , SOLO POR QUE AHI ESTAN SUS QUIÑONE$ Y OTROS $ECUASE$ SEGUN SUS INTERE$E$$$$$$$ NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS FALSOS HERMANOS QUE SE ERIGUEN DE PROFETAS Y NO PASAN DE MERCADERES DE VENECIA (DE GRADOS)

12 febrero, 2006 03:23  
Anonymous Anónimo said...

bernal, pichocoli, goldemberg, velasquez taquiron bergues mercader y otros acomodados
en vez de masones son lacayos nicanoristas modernos judas q algun dia recibiran su paga en un dia de resurreccion de la noble orden. Jamas los vendepatrias y los traidores duran por siempre el triunfo de las nulidades es solamente un accidente fugaz y stan viniendo los vientos nuevos provenientes del sur regenerador para barrer a las plagas y beneplacito de los hombres correctos nobles y gentiles

10 septiembre, 2006 16:00  
Anonymous Anónimo said...

Interesante en verdad muy interesante es la primera vez que estoy entrando en esta pagina.

15 agosto, 2011 20:30  

Publicar un comentario

<< Home