06 octubre, 2005

JOSÉ LUIS FERRIS
El premio
JOSÉ LUIS FERRIS
EL PAÍS - 06-10-2005

Cuando la noche del pasado viernes dejé a José Manuel Caballero Bonald en la habitación de su hotel, sabía que el escritor dormiría tranquilo. Dos horas antes, durante la multitudinaria rueda de prensa del IV Premio Ciudad de Torrevieja de Novela, había expresado con toda transparencia lo que su conciencia le dictaba. Estaba claro que él, como presidente del jurado, no había defendido la obra que acabó premiada. Podía estar correctamente escrita. Podía desarrollar una trama interesante para el lector. Podía ser un ejemplo de pericia técnica. Podía incluso tener el tono adecuado, el ritmo que exige un relato de intriga situado en la Baviera del siglo XVIII, de acuerdo; pero la obra no convenció a Caballero Bonald. Estaba en su derecho. Según el escritor andaluz, la novela de César Vidal, el autor finalmente galardonado, era ideológicamente detestable. "Me recuerda", señaló el poeta de Jerez, "a los libros que publicaban los herederos de Franco sobre la masonería y queda a trasmano de mis gustos ideológicos".
Así quedó dicho y así saltó el escándalo. No cabe duda de que la sincera opinión de Caballero Bonald va a beneficiar en gran medida a la editorial Plaza & Janés y, sobre todo, al autor de la obra. El morbo que nos mueve hará que las ventas se disparen cuando el libro aparezca en las librerías a final de mes, pero el caso no es ese. Lo que asombra es cómo una opinión de esta naturaleza puede levantar oleadas de simpatías y de odios. Basta con entrar en el Google para comprobar los efectos de la noticia. Las dos Españas se han despertado de nuevo. Los más progresistas destacan la honestidad de Bonald. La derecha nostálgica le tacha de comunista amargado, de reducto de la izquierda rancia y casposa y erige a César Vidal en modelo del intelectual moderno.
Las banderas han salido del armario, ya se agitan en la calle y la novela aún está por leer. Esperemos el momento para opinar a gusto. Ojalá el nuevo libro de este superdotado que escribe a la velocidad del trueno tenga la profundidad y el rigor que tanto se echa de menos en el resto de sus obras, aunque sólo sea por quitarle la razón a ese rojo trasnochado de Caballero Bonald.
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20051006elpval_24/Tes/El%20premio&t=premio_

El presidente Vicente Fox se llena la boca con decir, en incansables comerciales --tipo agresión psicológica propia del lavado de cerebro--, y proclamar sus acciones de vivienda, que vienen a ser el ridículo, con el tipo de palomares que con sus programas ha proporcionado, las cuales, por un lado han enriquecido a los desarrolladores y, por el otro, hacina a la gente en nichos que vienen a ser burla en cualquier otro país, comparativamente.

Se llena la boca diciendo que "antes querían que la gente estuviera en la ignorancia", pero que ahora con su programa "Oportunidades", la población puede acceder a la educación, cuando los que lucharon por la Independencia, los luchadores de la Reforma, los revolucionarios, los Constituyentes, y todos los hombres que algo han legado a este país, se cansaron de proclamar que es el conocimiento de los derechos y su ejercicio, lo que hace libres e independientes a los hombres, y genera el progreso económico y el bienestar social.

De nada sirve retacar las mentes con informaciones, con datos y más datos a través de "Enciclomedia", cuando estas vienen a sustituir la sencillez del conocimiento de los derechos, que es el fundamento de la libertad para aprehender todo lo que produce la libertad y el progreso de las personas, de sus familias, de sus comunidades y de la nación.

¡Qué burla tan grotesca la de venir a decir que las acciones del presidente Fox están acabando con la ignorancia!

Pudiendo utilizar el tiempo aire en medios para promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos, lo ha utilizado hasta la ignominia para promover su enferma megalomanía de culto de su persona.

Está por demás continuar explicando esto, que ante la necedad, pues no queda menos que la risa ante el absurdo o el asombro ante el ridículo de lo increíble, donde millones de mexicanos cada día amanecen y se preguntan cómo es que vinieron a tener un gobierno como este...

Triste oficio parece el que las probabilidades señalan para Felipe Calderon, quien siendo un buen hombre, bien intencionado, tendrá, en caso de resultar candidato del PAN a la Presidencia de México: cargar con todos lo pecados del gobierno del presidente Fox.

No se oculta a la población lo que ha pasado con las dos elecciones internas panistas, donde quienes fueron a votar, votaron en contra de todo lo que huele a Fox.

Esas acciones revelan una muestra del sentir de todo el pueblo, que espera el momento de acudir a las urnas para votar en contra de todo lo que significa el foxismo y por eso, el hombre que resulte abanderado del PAN --y todas las probabilidades apuntan hacia Felipe Calderón—le están reservando, en corto, ni más ni menos que el papel de cargador de todo aquello que significa para la gente, el gobierno panista de Fox.

¡Como quisiéramos equivocarnos!, pero es una realidad que solamente los ciegos no alcanzan a ver o si dicen que ven, pero que expresan algo distinto de esto, que es la realidad de toda la gente, pues simplemente ofenden al noble oficio del ojo humano...

Cuando Juárez fundó su rito masónico de 9 grados, pues bien previó qué, como en todas partes y en cualquier tipo de organización o asociación de hombres, habría gente que podría ser considerada como ejemplo a seguir, e igualmente otros, que serían zánganos depredadores de sus semejantes, y que vendrían a utilizar a la masonería para satisfacer sus caprichos y ambiciones personales.

Es el caso de que si el mismo Juárez de pronto apareciera en medio de una tenida masónica del rito escocés o de cualquier rito de los que se practican en México, sería perseguido por esos flamantes caballeros “Kadosch” renegados del huarache y del guaje, --exaltando, por supuesto a quienes honrosamente portan ese calzado y llevan así el agua-- porque, como decía George Orwell en “The Animal Farm”, siendo unos más iguales que otros, no alcanzarían a reconocer al benemérito, cegados por sus ambiciones y caprichos.

Y esto lo decimos porque hay algunos que se ostentan como “hijos de la viuda” –así se llaman los masones entre sí, ya que en la leyenda fundamental que estudian en los tres primeros grados masónicos, unos malos constructores del Templo de Salomón asesinaron al maestro de la obra, llamado Hiram, y por tanto se quedaron sin padre— que por haberse agenciado títulos de maestros e incluso de venerables –así se dice del que dirige una logia masónica—andan utilizando a la masonería para traficar influencias y obligar a algunos funcionarios de gobierno –en el Estado de México-- a favorecerlos para violar los derechos de las personas, cuanto y más con ello se agenciarán jugosas cantidades de dinero.

Simplemente creemos que, masones o no, los que andan violando la ley o haciendo estas cosas, son simples delincuentes que deben ser procesados, tal y como cualquier delincuente.

Un título masónico no es un permiso para promover el no ejercicio de derechos, la difamación, para pisotear los derechos de otros, para apropiarse de lo que no les pertenece, para ejercer la coacción, la ilegalidad o para comportarse como la peor escoria de la humanidad.

Así tenemos evidencias que lo han hecho algunos que se ostentan como masones y al amparo de una logia, --y cobrar fuertes pecunios a sus crédulos iniciados-- pues andan cometiendo toda clase de tropelías en el sector laboral. Y no solo eso, andan entregando los legítimos derechos de trabajadores, a extranjeros, para quitarles lo que por muchos años lucharon para tener, presuntamente a cambio de dinero.

No dudamos que haya alguien que ponga orden y aplique la ley a esos tales...
timonfinanciero@ programador.com

http://www.excelsior.com.mx/index.php?ID=26872

Masonería de El Callao convoca a unirse contra la inseguridad
Por: luis matos
05 de Octubre de 2005

Miembros de la Masonería de El Callao hicieron un llamado a todos los pobladores de esta tierra del oro, a rescatar los valores y la seguridad que anteriormente reinaba en este municipio.

En un comunicado emitido por la Logia Dalla Costa, Nº 75 al oriente de El Callao, esta cofradía convocó a la reflexión a todas las fuerzas vivas, asociaciones de vecinos, empresarios, educadores, estudiantes, profesionales, deportistas y pueblo en general, a recuperarse de la profunda crisis en la que ha caído y no dejar que los continúen agrediendo.

El motivo de este escrito por parte de la Masonería callaoense, se debe a los altos índices de delincuencia que se están presentando actualmente en esta zona minera, por lo que declaran que “con mucha tristeza y preocupación, vemos como la tranquilidad, seguridad y el placer de vivir en este pueblo, nos la están “robando”. Cada día se acrecienta el número de robos, asaltos a manos armadas, atracos y asesinatos”.

Igualmente argumentan que en la actualidad, “la gente vive y trabaja con miedo a la inseguridad, estamos viviendo un mal sueño, de algo, que no se sabe a quién responsabilizar y /o culpar”.

El pueblo de El Callao, anteriormente caracterizado por su tranquilidad y la nobleza de sus habitantes, convirtiéndose en referencia mundial por su cultura y yacimientos de oro; ha visto como su forma de vida ha decaído completamente a merced del hampa que diariamente los azota, ante la indiferencia de los cuerpos policiales del municipio.

En tiempos anteriores, la gente de El Callao, podía caminar por las calles a cualquier hora del día, luciendo prendas derivadas del fruto de esta generosa tierra, pero ahora resulta una misión suicida salir por los caminos de este pueblo, porque en cualquier momento podrían ser asaltados por antisociales que se han dedicado a quebrantar la paz que existía en El Callao.

La Logia Dalla Costa, Nº 75 al oriente de El Callao invitó a todos los pobladores de este lugar, a unirse, “para fortalecer los objetivos comunes como pueblo, como hermanos; para combatir la delincuencia, la droga y toda esta basura que está acabando con nuestro pueblo, con nuestra juventud y con nuestro gentilicio del cual siempre nos hemos sentido orgullosos”, resaltó la Masonería callaoense.




http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=25077

Los cazamasones
Sergio Cano

Créanme. Cada vez estoy más sorprendido por la pretenciosa manía que están teniendo ciertos personajes de recurrir a conceptos que en una España democrática se creían superados, tolerados o comprendidos. Y es que desde el 14-M algunos sectores afines al antiguo régimen (el mismo al que el pueblo español retiró su confianza mandándole a la oposición), están derivando hacia el uso diario de un lenguaje, cuando menos trasnochado y ciertamente surrealista. El objetivo: meter el miedo en el cuerpo al personal, esta vez volviendo a conjugar el batiburillo conceptual masonería = anticlericalismo = enemigos de España, al tiempo que intentar desautorizar la labor de un gobierno supuestamente lleno de masones, o sea, según los parámetros de pensamiento de estos señores, poco menos que unos criminales. Uno, perplejo, que aún cree en la validez del artículo 16 de la Constitución Española, considera esta deriva incriminatoria propia de la franquista Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo, como demencial.
La masonería, ese espectro al que en otro tiempo se acudió para achacar los males de España se intenta volver a poner de moda. De eso se están encargando muchos, pero son el historiador preferido de la Fundación Francisco Franco Ricardo de la Cierva, César Vidal y el presunto historiador Pío Moa los abanderados de liderar el movimiento a favor de desenmascarar los masones del gobierno socialista. El punto de inflexión que ha impulsado a estas personas y a los medios desde los que catapultan sus acusaciones son al parecer las leyes anticlericales del gobierno de Zapatero, similares a las defendidas por la masonería de la II República. Para ello, no dudan en unir de la mano izquierda y masonería, obviando cualquier relación entre derecha y masonería, algo que no se corresponde con la realidad histórica ya que también ha habido muchos masones de derechas, los hay en el PP y los hay católicos practicantes. El primer paso fue vincular los ataques del 11-M a una confabulación masónica contra España (expresiones de otro tiempo y otros personajes trasladadas a hoy); después han venido los pasos de establecer árboles genealógicos de masones como los del presidente Zapatero, al que se acusa de que su abuelo fuese masón; después el de descubrir masones en el Gobierno, como según de la Cierva es el caso de Zapatero y el de los ministros Alonso y Bono, entre otros. Bajo el título de “Rodríguez Zapatero es masón” asevera Ricardo de la Cierva en el semanario ultracatólico Alba de mayo: «La política ferozmente anticristiana y anticatólica de Zapatero en temas como las relaciones con la Iglesia, el ‘matrimonio’ homosexual, la reforma educativa, etcétera, está dirigida a erradicar la influencia de la Iglesia en la sociedad. Eso es la masonería.». Este mismo personaje, inmerso aún hoy en día en la famosa Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo de 1940, en su papel de Cazamasones, tilda (acusa) ahora también de masón al Ministro de Defensa, José Bono. La cuestión es que independientemente de que unos sean o no masones (vuelvo al artículo 16 de la Constitución Española), ciertos sectores extremistas a los que desde hace poco se les está dando cancha siguen empecinados en levantar el fantasma de la conspiración judeo-masónica que acecha a España. La consecuencia: algunos están perdiendo el norte, el sentido del tiempo en el que están viviendo; otros, los políticos que arropan y patrocinan a estos personajes quedan automáticamente desautorizados para reivindicar eso que llaman centro o el verdadero liberalismo y eso que pretenden: hablar de futuro. ¿Qué ha quedado del centro-derecha, moderno, europeo que se pretendía construir en este país? Pues, si es que algo había, no ha quedado nada.

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=9694

Articulista Invitado VH: Tito Ortiz venerable maestro Resp. Log. Simb: “La Fraternidad No 387”.

En muchas ocasiones la gente se ha preguntado dos cosas: ¿Qué es la masonería y que tiene que ver esta con el dogmatismo. Primero me gustaría informar a los lectores que la masonería no es una religión o un dogma a seguir, es una escuela de libre pensadores donde se respeta el pensamiento ajeno que es la paz.
Esta también se la conoce como una escuela de misterios de los cuales la gente tiene curiosidad de saber y enterarse qué tipo de misterios. La masonería es una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra.
En esta se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisiente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico.
La masonería queridos lectores, ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano especialmente en este país y en América Latina.
Pues la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea y su constitución para nombrar pocos: George Washington, Benjamin Franklyn, Henry Ford, Jimmy Carter, Franklyn D. Roosevelt, Harry Truman, Winston Churchill, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Galo Plaza, Rodríguez Zapatero de España, etc.
Bajo los conceptos fundamentales de libertad, fraternidad y justicia hacia los pueblos oprimidos por la tiranía.
La masonería ha luchado siempre contra tres males y enemigos fundamentales de la humanidad; estos son: el fanatismo, la ignorancia y la ambición.
Nota: continúa en la próxima entrega de esta columna.
Para más información puede llamar al (718) 470-0633 o escribir a: Fraternales C/O Arturo Fortún P.O.Box 40571 Glenoaks, NY 11004.

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=130&desc=Religi%C3%B3n&id=1243808