21 enero, 2006

Masonería Se Reunirá con Bachelet

ORBE.- (Santiago) El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Jorge Carvajal Muñoz, hará una visita protocolar de saludo en su carácter de máxima autoridad de la Gran Logia de Chile, a Michelle Bachelet Jeria, en su condición de Presidenta electa de la República, el próximo lunes 23 de enero, a las 10:30 horas, en su domicilio particular.

A la Masonería pertenecen personas de todas las corrientes, ideologías y partidos políticos; la Orden Masónica misma señala en su Declaración de Principios que "no es una secta ni es un partido. Exalta la virtud de la tolerancia y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Aleja de sus templos las discusiones de política partidista o de todo sectarismo religioso".

Desde los orígenes de la Masonería Moderna en 1717 y la fundación de la Gran Logia de Chile en 1862, esta institución ha puesto al Humanismo y los principios y valores que encierra como elemento sustancial de progreso y entendimiento entre los hombres y los pueblos, así como la postulación de que todas las creaciones humanas sólo valen con referencia al hombre.

A la Masonería chilena ha pertenecido más de una veintena de destacados líderes y políticos que han ejercido en calidad de Directores Supremos, Presidentes y Vicepresidentes de la nación.



http://www.chile.com/tpl/articulo/
detalle/ver.tpl?cod_articulo=73505