10 febrero, 2006

Elecciones generales de la masonería cubana

Elecciones generales de la masonería cubana

Por Pedro Nasco Álvarez

Bitácora Cubana, 9 de febrero de 2006, La Habana (UPECI)

El salón "Benito Juárez" del Gran Templo Nacional Masónico de esta capital, será sede el próximo 25 de marzo de la sesión anual de la Alta Cámara de ese cuerpo Masónico y en la que se procederá a la elección de los funcionarios que regirán esa institución fraternal entre los años 2006 y 2008, ambos inclusive.

Hasta este momento, se conoce de la existencia de dos candidaturas: La primera presenta como candidato a Gran Maestro al señor Osmundo Cabrera Pérez, miembro de la Logia “Redención de Jaruco”, provincia Habana, que actualmente se desempeña como Gran Tesorero de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones; la segunda está encabezada por Basilio A. Barreto Martínez, miembro de la Logia "Guillermo Francisco Acosta" de esta capital, quien fuera Gran Maestro hasta el año 1999. Entre la población masónica capitalina se manifiesta un ligero favoritismo a favor de la elección de Osmundo Cabrera.

Al cónclave de los masones cubanos concurren con derecho al voto: Los ex-Grandes Maestros, los Grandes Funcionarios vigentes y un Representante por cada una de las 316 Logias existentes en la jurisdicción.

Los masones cubanos cuentan con una Ley Electoral, que establece el voto directo y secreto, así como la transparencia del escrutinio.



Fuente: http://www.bitacoracubana.com/
desdecuba/portada2.php?id=1312