29 marzo, 2006

Marchan Masones en Nuevo Laredo

El significado propiamente Antorchas Encendidas se puede decir que es avivar un nuevo fuego que nosotros los mexicanos tenemos aquí, dice Fernando Ríos
Por Raúl Llamas
Subida Miércoles, 22 de Marzo de 2006

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Solemne marcha de las antorchas ejecutan la organización de la Masonería del Rito Nacional en honor al benemérito de las Américas.

Partiendo de la plaza Esteban Baca Calderón alrededor de 200 personas siguen el trayecto que llevó al gran festival en honor al licenciado Benito Pablo Juárez García después de celebrar 200 años desde su natalicio.

Avivado por el espíritu de fuego en una entrega absoluta por servir al pueblo que recién había logrado su independencia, este 21 de marzo el licenciado Fernando Ríos Rodríguez, Primer Gran Teniente del Consejo Supremo del Rito Nacional unido junto al alcalde Daniel Peña Treviño emprenden la marcha de antorchas encendidas hacia el monumento de Don Benito Juárez.

"El significado propiamente Antorchas Encendidas se puede decir que es avivar un
nuevo fuego que nosotros los mexicanos tenemos aquí, donde la patria comienza y entregamos a la vocación que tuvo Juárez para servir al país", señaló.

Agregó "no olvidemos que Juárez nace en 1806, en plena esclavitud, y que vivió y
desarrollo su niñez y su juventud siendo esclavo".

En su recorrido alumnos de la preparatoria número uno, integrantes de la masonería, los mañosos raiders, los bajitos y amantes de carros antiguos siguieron la marcha junto a las autoridades locales que al son de la banda de guerra realizaron su marcha por toda la avenida guerrero.

Una vez llegado a su destino, se procedió al inicio de la velada cívico - cultural, donde varios grupos artísticos y culturales aportaron con su talento un honroso homenaje a ilustre héroe nacional.

"Para nosotros los mexicanos, entendemos a un Juárez como un libre pensador que respeto cien por ciento las creencias del mexicano, los derechos del clero, pero restableció el poder público, lo restituyo de la grandeza, respetando también la grandeza de quien cree y profesa una fe", expresó con firme convicción Ríos Rodríguez.

Añadió, que para ellos, el rendir un homenaje a Juárez en este día, es cumplir un poquito con el patriotismo de Juárez.

"La marcha es para que participen la Masonería Mexicana, familias de Nuevo Laredo, maestros, hacedores y trabajadores de la función pública siendo esta una de las manifestaciones y desahogos más completos encaminados al patriotismo y nacionalismo que no muere en Nuevo Laredo, aun cuando en la frontera y la comunión de culturas lucha constantemente por permanecer en la conciencia de grupo en un nacionalismo puro, nacionalismo de Juárez", puntualizó.


Fuente:
http://www.hoytamaulipas.com.mx/
nota.asp?id=7630