06 abril, 2006

Tribunal supremo británico falló a favor de la masonería

Agencias

El Tribunal Supremo de Gran Bretaña sentenció a favor de la logia masónica por su rol en la vida pública, y negó que los mecanismos secretos de ese grupo sean una influencia negativa para la sociedad.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, el juez Timothy Newman determinó en una sentencia histórica que la Masonería no provoca colusión de poderes en la toma de decisiones. Para el magistrado británico, aquellas personas masónicas con cargos públicos no deben dejar de tomar decisiones cuando tratan casos con otros masones.

"La masonería no es una religión y aunque sus miembros se llaman entre ellos 'hermanos masones', están sujetos a las leyes y principios británicos", declaró Newman en su veredicto.

El caso judicial comenzó cuando la Alcaldía del norte de Dorset, en Inglaterra, acusó a la Sociedad Agricultural de Gillingham y Shaftesbury, por una disputa de tierras, afirmando que la segunda organización fue responsable de colusión de poderes por que dos de sus miembros masónicos actuaron bajo acuerdo secreto.


Fuente:
http://www.lanacion.cl/
prontus_noticias/site/artic/
20060406/pags/20060406092713.html