12 mayo, 2006

SAINT GERMAIN

La vida de la corte y de la alta aristocracia se desenvolvía en un ambiente de lujo refinado, relajación moral e interés por las misteriosas Ciencias Ocultas. Por entonces y en 1758, apareció en Francia el Conde de Saint Germain procedente de Holanda, Inglaterra y Alemania, países visitados por él en discretas misiones políticas ya que requerían de sus servicios altas personalidades del Gobierno en distintas naciones.

Era un hombre elegante, educado, considerado muy rico por la gente; aunque había gran curiosidad porque se desconocía el origen de su considerable fortuna y conde estaba depositada. También se ignoraba su nacionalidad y su origen, si era español, italiano, alemán, francés, polaco, holandés e incluso egipcio, ¡pues tantas nacionalidades le atribuían! porque hablaba a la perfección las más conocidas lenguas europeas: Francés, inglés, italiano más el chino, árabe y sánscrito.
Saint Germain asombraba y desconcertaba a la nobleza no sólo por su gran erudicción y su fácil palabra sino por el misterioso atractivo que envolvía a su persona. Se decía de él que no permanecía mucho tiempo en un mismo lugar y que desaparecía discretamente sin avisar ni que nadie le hubiera visto pasar a través de las puertas. Vivía en toda Europa; pero, cuando se cansaba, se iba al Tibet, a Africa, México y Constantinopla. En aquellos tiempos en los que viajar no era tan fácil como ahora, este hecho resultaba muy sorprendente.
Igualmente asombraba su aspecto de permanente y radiante juventud. Algunos pensaban que el Conde de Saint Germain tenía 300 años, 150 o 160 quizás y que se rejuvenecía cuando era demasiado viejo. También resultaban muy sorprendentes sus vastos conocimientos y aptitudes no sólo para la Política sino para las Artes, las Ciencias, la Poesía, la Medicina, la Química, la Música y la Pintura. Tocaba el violín con destreza, cantaba, era compositor de varias partituras exitosas, pintaba cuadros históricos y naturales de gran calidad. Tenía una prodigiosa memoria para recordar interesantes datos de tiempos pasados, sabía Psicometría, podía domesticar a las abejas y amansar a las serpientes por medio de la música. Era un natural clarividente con gran facilidad para leer en los rostros de las personas por lo cual comprendía todo con gran rapidez.
Poseía la rara cualidad de ser ambidextro; es decir: escribir con las dos manos a la vez y simultáneamente, un texto auténtico. No profesaba religión alguna por lo cual fue censurado de materialista. Se rumoreaba que se alimentaba de gotas de oro líquido, pues nadie lo había visto comer o beber ni aún en los banquetes donde era invitado, lo cual bien podía ser una fantasía de las muchas que se propagaban sobre su persona. Tampoco se le conocían aventuras amorosas con mujeres, si tenía familia e hijos. Fabricaba diamantes y piedras preciosas sacándolas de la nada; aunque, privada y discretamente, quitaba las manchas oscuras a los diamantes y los producía él mismo para regalarlos.
¿Quién era ese enigmático personaje que asombraba tanto a la nobleza de distintos países? Se desenvolvía en altos medios sociales. Al llegar a Francia, logró la amistad personal del rey Luis XV y de su amante o favorita, Madame la Pompadour, quienes lo apreciaban mucho. Esto ocasionó bastante rechazo y envidia de los cortesanos, en parte de la aristocracia y dio lugar a una persecución ensañada procedente de peligrosos detractores que lo atacaban, lo calumniaban como, por ejemplo: El depravado Casanova, considerado un "don Juan", Cagliostro, el Duque de Choisseul y el señor D'Affy, quienes lo llamaban charlatán, impostor, aventurero e insolente. Por ello, vemos que el Conde de Saint Germain era tanto amado como odiado, que la gran admiración y respeto tenía su contraparte como siempre sucede con los personajes brillantes y valiosos.
Para más difamarlo, le crearon un doble pagando altas sumas de dinero al cómico milord Gower que se le parecía mucho y lo imitaba a la perfección. Esto era para dejarlo en ridículo con una sátira grotesca, pues mister Gower andaba pavoneándose por los salones de la alta aristocracia diciendo que había conocido a Jesucristo, a la Virgen María, a Poncio Pilatos y contando historias que desprestigiaban al Conde de Saint Germain. Con ese papel tan bien estudiado, Gower se sentía feliz porque, ganaba mucho dinero. No se sabe como, de pronto, gower desapareció apresuradamente de Francia sin que se supiera que nadie lo hubiera amenazado. A la labor de ese ser, se deben muchas de las calumnias y falsas historias que todavía persisten, incluso escritas en los libros como datos históricos. La huida misteriosa de Gower dio mucho que pensar.

Para explicar los orígenes del Conde de Saint Germain, de donde él procedía, había varios relatos.
Se rumoreaba que era hijo natural (un bastardo) de la reina Ana de Neuburgo, viuda del rey Carlos II de España; pero igualmente le atribuían su paternidad a poderosas señoras, reyes y personajes importantes de entonces.
También se decía que era hijo Rackoczy de Transilvania y de su primera esposa Teleky, lo cual es más inverosímil. Sobre su permanente juventud, sucedió un hecho algo insólito por lo realmente comprobado: La condesa Gergy lo había conocido en Italia hacía cincuenta años.
Cuando lo volvió a ver en Francia, ella había envejecido mucho; pero él se conservaba con la misma juventud de entonces, lo cual asombró bastante a esta noble señora.

Príncipe Rackoczy
Con respecto a la intriga de su nacionalidad y su origen, la princesa Amelia, hermana de Federico II, le preguntó un día: ¿De qué país es usted? El le contestó: "Soy, señora, de un país que, por lo soberano, jamás ha tenido hombres de origen extranjero", lo cual la dejó más confundida que antes. Se le conocen distintos nombres con los que se identificaba cuando visitaba los países europeos, porque se conservan datos históricos de ello en distintas épocas: Marqués de Montferrat, Marqués de Aymar, Conde de Belmar, de Soltikov, de Wendome y de Saint Germain, Caballero de Schoening, Monsieur Surmont y Príncipe Rackoczy, lo cual indica que él fue diferentes personajes sucesivos teniendo el mismo rostro y aspecto personal.
En 1784, se anunció oficialmente su muerte en Silesia (Prusia) en el lugar llamado ckenfoerda, hasta se enterró su cadáver y le hicieron funerales civiles, porque la iglesia le negó los religiosos; pero, un poco más tarde (1789) volvió a reaparecer en Francia donde conoció a la reina María Antonieta e incluso participó en la Revolución Francesa. También realizó una importante labor política de liberación durante la Revolución Rusa, en el reinado de Pedro III y Catalina II.
Nunca se preocupó por sacar provecho personal a sus inventos e investigaciones cuyo provecho ofrecía generosamente a las cortes de Europa, cuando reyes y altos personajes lo apoyaban para montar sus fábricas y manufacturas. Por esta razón, residió en el castillo de Chambord, junto al río Loira, transitoriamente y poco después de haber conocido a Luis XV. Se presentó ante él como negociante en tintes para telas, cerámica y sedas pues fijaba los colores de manera tan asombrosa que ni el aire y la lluvia los podían dañar, lo cual era muy sorprendente por entonces. También fabricaba bellos sombreros y trabajaba en la industria de cueros, aceite comestible con no muy buenos resultados porque se sentía explotado y, al final, lo despojaron de todas las mercancías producidas.
Practicaba también la Medicina de manera no común, en forma discreta y cuando se lo pedían. Se sabe que revivió a una joven que se envenenó para salvar su honor en el Parque de los Ciervos donde el libertino Luis XV tenía sus aventuras con jovencitas adolescentes, engañadas o compradas por dinero. Ante este hecho insólito, el rey la dejó en paz. También se conoce que curó de la ceguera y la sífilis y que asistió a la batalla de las Pirámides acompañando a Napoleón con el nombre de señor Hompesh; pero ni una bala lo alcanzaba. Este hombre-milagro que no moría jamás y era imperturbable ante los peligros, que había vencido la vejez y la muerte, fue un misterio durante mucho tiempo pues los relatos históricos hablan de él en distintas épocas. Habitó en casi todos los países de Europa, se desenvolvió muy bien en las cortes de los reyes, en los altos salones de la aristocracia. Sin jactancia ni vanagloria, era renocido y respetado por sus grandes cualidades e insólitos poderes; aunque también contaba con muchos enemigos y detractores.
Este relato es sólo un esbozo o síntesis de lo que históricamente se conoce acerca del Conde de Saint Germain; porque la verdadera historia espiritual ahora la está develando el Movimiento Metafísico Ray Sol. Por la enseñanza transmitida aquí, podemos comprender que él hubiera de utilizar distintos nombres en el transcurso de los quinientos años de inmortalidad en servicio a la Luz y en ayuda valiosa a la humanidad de la Tierra.



Fuente:

http://club.telepolis.com/agaigcu/saintgermain.htm

4 comments:

Anonymous Anónimo said...

QUISIERA SABER MAS SOBRE EL CONDE SAINT GERMAIN, SU BIOGRAFIA. GRACIAS DE ANTEMANO
adamaelopez20@yahoo.com

01 mayo, 2007 22:19  
Anonymous Anónimo said...

QUISIERA CONOCER LA BIOGRAFIA DEL CONDE SAINT GERMAIN, Y TENER GRABADO EN MI CORREO INFORMACION SOBRE MASON. GRACIAS DE ANTEMANO.
I WANT TO KNOW MORE ABOUT CONDE SAINT GERMAIN AND I WOULD LIKE TO SAVE THAT INFORMATION IN MY RECORD MY MAIL IS: adamaelopez20@yahoo.com
ADAMAE LOPEZ ESPINO
CHANIS - LOS PINOS CASA NO.41
CORREGIMIENTO DE PARQUE LEFEVRE
PANAMA, REP. DE PANAMA
AMERICA CENTRAL
PH (507) 3995687
66805378 CELULAR
THANKS AND BEST REGARDS,
ADAMAE

01 mayo, 2007 22:24  
Anonymous Anónimo said...

quisiera obtener mas informacion fidedigna sobre el conde saint germain. Muchas Gracias.
mauricio564@gmail.com

31 diciembre, 2009 14:30  
Anonymous Laura said...

Muy interesante, el Conde de Saint Germain es un personaje fascinante, sin duda una figuar notable dentro del esoterismo.

10 mayo, 2013 11:33  

Publicar un comentario

<< Home