02 junio, 2006

Dan Brown develará los enigmas de los masones

En medio del éxito editorial y cinematográfico de “El código Da Vinci”, se conocieron ahora los detalles de la nueva historia del escritor.
EXITOSO. Dan Brown sigue escribiendo sobre conspiraciones.

Buenos Aires.- Mientras el filme inspirado en “El código Da Vinci” bate récords de taquilla en los cines, un libro de flamante aparición escrito por el periodista David Shugarts, rastrea los mitos y enigmas que abordará el escritor Dan Brown en su próxima novela que, según los pronósticos, se ocupará demostrar el origen masónico de figuras emblemáticas de la historia norteamericana como George Washington y Benjamin Franklin.

Como un juego de cajas chinas con infinitas derivaciones, el fenómeno generado por el best-seller -que a cuatro años de su aparición original se mantiene en los primeros puestos de los rankings de venta de todo el mundo-, no sólo ha permitido la sociabilización de cuestiones que hasta ahora circulaban con sigilo en la opinión pública, sino que ha extendido el clima de pesquisa sobre el propio Brown.

El escritor norteamericano, autor de otros best-seller que recién alcanzaron ese status tras el éxito obtenido por “El código Da Vinci”, logró sacar a la luz una serie de enigmas relacionados con la figura de María Magdalena, el Priorato de Sión o el contenido esotérico de las pinturas de Leonardo Da Vinci, a partir de una astuta formulación que combina arbitrariamente episodios históricos con elementos de ficción.

“Los secretos de la continuación del Código Da Vinci”, tal el nombre de la obra escrita por Shugarts, entrelaza distintas cuestiones elementales relacionadas con el nuevo trabajo de Brown: ¿en qué ciudad se ambientará la novela? ¿Cuáles serán las claves sobre las que girará su argumento? Entre los tiempos en que los egipcios construyeron las pirámides y los del surgimiento de Estados Unidos como nación, median infinidad de misterios, conspiraciones y herejías que aparentemente habría aprovechado Brown para moldear la trama con la que afrontará el arduo desafío de no quebrar el fanatismo que cosechó con “El código Da Vinci”. (TELAM)