06 junio, 2006

Logia Masónica pide generar consensos para concretar cambios a LOCE

Gran maestro del organismo consideró que para modificar la normativa es necesario un amplio consenso. También pidió retomar el rol "asistencialista" del Estado en materia educacional.

La Logia Masónica de Chile formuló un llamado a que los cambios que se pretenden introducir a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) sean discutidos con detención.

Tras reunirse con el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), el gran maestro del organismo, Jorge Carvajal, consideró que para modificar la normativa es necesario un amplio consenso.

"Para los cambios que se piden de la LOCE se requieren consensos que yo creo que en este momento no existen. Las diferencias que hay entre el gobierno y la oposición son bastante agudas, y en consecuencia, no veo fácil lograr los quorum para modificar la LOCE”, afirmó.

“Sin embargo, si se logra hacer conversaciones calmadas y maduradas se puede avanzar. Estas no son materias en las cuales se puedan tomar acuerdos de un día para otro, porque si no, al discutir estas situaciones apresuradamente las cosas no resultan”, agregó.

Respecto a los cambios que requiere la normativa, Carvajal señaló que a la Masonería le interesa que se retomen las características de “asistencialidad”.

"Es decir, que el Estado asuma un rol rector, lo que no significa que todos los establecimientos tengan que estar en manos del Estado”, afirmó.

El personero coincidió con el titular del Senado, en el sentido de que los estudiantes secundarios debieron haber levantado las movilizaciones tras los anunciados realizados el pasado jueves por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Concordamos un poco con el senador Frei en que si las cosas se hubieran detenido cuando la Presidenta Bachelet hizo los anuncios habría sido suficiente, porque no se han cerrado caminos sino que se abrieron algunos caminos. Y el gobierno entregó gran parte de lo que los estudiantes pedían, ya que los otros temas son de largo alcance”, puntualizó.



Fuente:
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/
constructor/noticia_new.asp?id_noticia=189652