23 marzo, 2006

FRANCMASONERIA UNIVERSAL

La masonería liberal es la masonería que practica el liberalismo político, que busca satisfacer las pasiones de la mayoría del Todo, el liberalismo económico basado en el individualismo y en el liberalismo social basado en el laicismo. Esto como necesidad de separar lo político de lo religioso. Pero para poder pasar al liberalismo laico se tuvo que presentar que los estándares morales de la teología, son principios arbitrariamente impuestos, y que en función de esta arbitrariedad se producía la jerarquización del hombre. Al presentar que lo correcto es la igualdad de los hombres, se cuestionó que la arbitraria jerarquización de valores no permite la igualdad del hombre, y lo debe ser reemplazado por la igualdad del hombre basado en que todos tenemos pasiones que atender. Con ello, se logro eliminar la unión entre la teología y la política. Producto de ello surge la necesidad de que el hombre sea libre de arbitrariedades morales y libremente decida las pasiones que debe atender, con lo que se da origen al liberalismo económico y el liberalismo social; la política se convertía en el medio para satisfacer las necesidades de las mayorías, con lo que surge el liberalismo político. Pero también es necesario señalar que para ello dejo de lado la vieja disputa de la filosofía y la teología, al ver que ninguno podría vencer al otro. Este liberalismo se presento como la triada libertad, igualdad y fraternidad. Libertad para escoger como satisfacer sus necesidades pasionales, igualdad por compartir pasiones y fraternidad para ligar a las naciones que toman el modelo.

La masonería teológica o llamada conservadora, que esta muy ligada a los reformistas Anderson y compañía trata de prevalecer en la masonería los estándares morales cuestionados por la masonería liberal. Con lo que se conserva una jerarquía entre los hombres, de acuerdo a que si están más cerca o más lejos de la perfección espiritual, esto es, cumplen en menor o mayor medida con los estándares morales arbitrariamente establecidos. En la lucha entre la filosofía y la teología se inclinan por la última, sea de origen judaico o cristiano y con ello se oponen al liberalismo social. Sin embargo, los promotores no son totalmente teológicos, pues aceptan el liberalismo económico como una forma de desarrollo la que se basa en el individualismo, que también tiene su origen en el judaísmo. La política tiene como objetivo favorecer a los que más se acercan a la perfección espiritual y con ello no practica el liberalismo político.>>

Si la masonería teológica se inclina por los estándares morales, no rechaza la propuesta de la masonería liberal que coloca al hombre como el centro del Universo, y con tal divide a la unidad del Todo en el hombre y la naturaleza, lo que implica que aceptan ambos que lograr el conocimiento del todo sea por la teología o la filosofía no es posible, por lo que en vez de responder para qué existen lo que existe, incluyendo al hombre se inclina por comprender como es que se produce la existencia de lo que existe, que no es lo mismo. Nunca el para qué se puede explicar por el cómo se produce. Este reduccionismo epistemológico y ontológico origina que la filosofía sea reemplazado por las ciencias, pues las filosofías buscan responder el para qué o por qué mientras las ciencias solo buscan explicar el como se produce lo existente, que definitivamente no es el Todo, pues en el Todo del Universo también existe lo no existente. Pero por el liberalismo social se había separado a la teología y la filosofía y se las reemplazaba por la ciencia, esta a su vez, se divide en las ciencias del hombre del hombre y las ciencias de la naturaleza por la concepción antropocéntrica de las masonerías teológicas y liberales. Este antropocentrismo, genera que las ciencias se parten y ya no explica los mecanismos del Todo existente, sino de partes que al unirse no pueden explicar la totalidad de los fenómenos. Parten de supuestos axiomáticos convencionales distintos y por ello generan diversidad de métodos científicos para cada una de las muy diversas ramas de las ciencias existentes y aunque hoy tratan de trabajar en forma multidisciplinaria no logran explicar los mecanismos del todo existentes. Luego si la masonería progresista quiere filosofar usando los métodos científicos esta tratando de explicar el porqué de lo existente usando los métodos para explicar los mecanismos que emplea lo existente. Salvo que se concentre en las ciencias sociales, que por no tener axiomas convencionalmente aceptados por todos, no puede construir unas ciencias sociales desarrolladas o duras, como si ocurre en las ciencias naturales. En todo caso, esta usando las ciencias que lo usan la masonería liberal y que la masonería conservadora considera pertinente siempre que no cuestione la validez de la teología que lo fundamenta. En cualquier caso, el modelo político es que debe privilegiar lo moral, entendido como estándares, o las mayorías de grupos humanos o crear un nuevo paradigma que, envolviendo a los anteriores, pueda ser aceptado como útil para las masonerías teológicas o liberales. Dado que el pragmatismo sostiene la necesidad de dejar de lado los estándares morales y dejar a las minorías sociales, que cada vez son más minorías y que unidas son las nuevas mayorías, los fines de la política y en especial de la filosofía política es lo que tendría que establecer la masonería progresista para superar el pragmatismo y lograr ligar las masonerías. Es ese aspecto el mirar a la ecología como la consecuencia negativa el liberalismo político y dado que los estándares morales son aceptados por todos como algo correcto, pero solo usable para el otro y no para uno mismo, entonces lo correcto es desligar la ciencia de la política, así como antes de desligo la política de la teología. Porque la misma filosofía al ser convertida en ciencia, ha dejado de ser un guía y se convierte en usable de acuerdo a los fines del pragmatismo. Los estándares morales y las filosofías son usados según necesidad de los pragmatismos sociales fragmentados. >>



Virgilio Salinas Rodríguez

R:. L:. S:. "Cosmopolita 13" N° 1

M:. R:. Gran Logia del Norte del Perú.

Corrientes de "la Masonería Actual"

MASONERÍA CONSERVADORA

En materia religiosa: Sostiene la obligatoriedad de la creencia en Dios, en la inmortalidad del alma y considera a "la Biblia" como manifestación de la voluntad revelada de Dios.

Quien no crea en estos principios no puede ser masón y no consideran como masónicas a las Logias y Grandes Logias que no respeten y hagan respetar estas creencias.

Respecto de las mujeres: No admite mujeres como miembros de la masonería. Quien lo haga incurre en "irregularidad"

Respecto de la política: No permite el tratamiento en Logia de cualquier tema político y considera "irregulares" a Logias y Grandes Logias que lo hagan.

Carácter de su operatividad: Filantrópica.

Estudios: Ritualísticos.

Ritos principales: Rito Emulación. Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Landmarks: Constitución de Anderson de 1723 y Principios de Reconocimientos de "la Gran Logia" Unida de Inglaterra de 1929 (Rito Emulación).

Convento de Lausana de 1875 (Rito Escocés Antiguo y Aceptado).



MASONERÍA LIBERAL

En materia religiosa: Deja en libertad a las Logias y Grandes Logias para que exijan o no a sus miembros la creencia en Dios, en la inmortalidad del alma y en "la Biblia."

Su principal rito, el francés moderno, respeta la absoluta libertad de conciencia de sus miembros, para lo cual se abstiene de realizar pronunciamientos sobre asuntos metafísicos.

Respecto de las mujeres: Deja en libertad a Grandes Logias y Logias a fin de que ellas decidan si admiten o no admiten mujeres.

Respecto de la política: Permite el tratamiento de temas sociales, pero no aquellos considerados de política partidista.

Carácter de su operatividad: Filosófico - intelectual.

Estudios: Filosófico - sociales.

Ritos principales: Rito Francés Moderno.

Landmarks: Llamamiento de Estrasburgo de 1961 (Masonería Liberal).

Constitución del Gran Oriente de Francia (Rito Francés Moderno).



FRANCMASONERÍA PROGRESISTA

En materia religiosa: Trabaja por el triunfo de la verdad científicamente demostrable.

Sus Antiguos Límites de 1523 propician que los francmasones luchen por la separación de la filosofía de la teología, por la libertad de pensamiento y de investigación científica y por la aplicación del método científico experimental a la filosofía.

Respecto de las mujeres: Admite a las mujeres en la francmasonería en absoluto plano de igualdad, sin discriminación alguna.

Respecto de la política: Reconoce como deber de los francmasones preocuparse por el mejoramiento de la sociedad, lo que supone su preocupación política.

Carácter de su operatividad: Político - social.

Estudios: Político - sociales.

Ritos principales: Rito Primitivo. Rito Nacional Mexicano.

Landmarks: Constitución de París de 1523 y sus reformas de Londres de 1651 (Francmasonería Progresista). Principios de 1825 (Rito Nacional Mexicano).



Michel Quimper M.·.M.·.




Fuente:
http://es.groups.yahoo.com/
group/CIRCULO_DE_ESTUDIOS_MASONICOS_
GIORDANO_BRUNO/message/288?viscount=100

EL NORESTE DE LA LOGIA

Por el R:.H:.Ernesto Tafur Borletti

Nuestro Manual de Aprendiz en su introducción dice: "La Francmasonería es una Institución de Enseñanza Mutua" y que toca a todos nosotros; repetir exactamente todo lo que nuestros Maestros nos enseñaron, agregando lo que la lectura, la experiencia y el ejemplo nos han permitido conocer y apreciar con respecto a la Masonería: Conocemos las inquietudes del Aprendiz porque también nosotros las hemos sentido; sabemos la sed por descubrir todo en la Francmasonería; pero también se ignora como lo ignorábamos nosotros que la Orden tiene un Alfa pero no tiene Omega. Los conocimientos masónicos se van adquiriendo paso a paso, año tras año, la lectura, la instrucción, el repaso constante del Ritual nos van dando una madurez masónica y una experiencia para llegar al Magisterio y al
Ejemplo.

En la Ceremonia de la Iniciación debemos de recordad que fuimos conducidos por el H:. 2do Diac:. al N:. E:. de la Logia y que el V:. M:. dijo: "Es costumbre en la construcción de todo edificio de Importancia colocar la primera piedra o piedra de fundación en el ángulo N:. E:. del Edificio. Recién iniciado en la masonería estáis colocado en la parte N:. E:. de la Logia para representar, de un modo figurado, aquella piedra y quiera el G:.A:.D:.U:. que sobre estos cimientos levantéis un edificio perfecto en todas sus partes y honroso para su constructor.

El grado de A:.M:. representa al hombre en su primera infancia, sus ojos débiles aún, no pueden contemplar directamente los fulgores del Sol, por lo que en la Logia está sentado al N:. o Septentrión, viste albo mandil y trabaja simbólicamente en el desbaste de la piedra bruta desde el medio día a la media noche, recibiendo su salario en la columna "B".

De la riquísima gama simbólicamente conque se encuentra ilustrada nuestra Aug:. Ord:. como sistema peculiar de moralidad, destaca con caracteres propios, no obstante su aparente poca importancia un símbolo el N:.E:. de la Logia donde se coloca la primera piedra llamada Piedra Angular, Primera Piedra o Piedra Fundamental para realizar la construcción del Edificio.

Es conocido por todos nosotros que el Sol representa el principio generador de toda vida, es igualmente conocido que el Sol nace por el Oriente, proyectando sus benéficos rayos hacia el Occidente y que, en su curso ascendente, llega al meridiano o Cenit, en este punto sabemos físicamente, es el sitio menos alumbrado de la Tierra es el Norte o Septentrión, conocido como la región de la Tinieblas y que masónicamente corresponde a la Col:. de los HH:.AAprend:.

Colocar al H:.A:. en el N:.E:. de la Log:. se le ubica entre la Luz y la Tinieblas, entre el Error y la Verdad, una vez consentida su admisión entre nosotros, es colocado en el ángulo N:.E:. de la Log:. , para representar, de un modo figurado, la Pied:. de Fundación de su Futuro Templo Espiritual y es cuando expresamos nuestros fervientes deseos de que sobre los cimientos recién esparcidos pueda levantar un edificio perfecto en todas sus partes y que devengue honra para su constructor.

Existen presunciones de que la costumbre de la colocación de la Pied:. Fundamental es de origen Hebreo, lo que no ha podido ser comprobado, pero si, se reconoce como la ceremonia más importante en la construcción de todo edificio de importancia, sin olvidar que los masones de nuestros días son constructores de Templos Espirituales o Especulativos.

Nuestro Ritual del 1er. Gr:. nos enseña que la Mas:. es un sistema peculiar de moralidad velado por alegorías e ilustrado por símbolos. De acuerdo a algunos tratados masónicos manifiestan los siguiente: "La alegoría es la representación exterior de ciertos actos o ideas, muchas veces confundidas con la parábola y el símbolo, los cuales no son lo mismo como algunos creen: Literalmente la alegoría es una figura retórica consistente en una metáfora continuada y cuyo objeto es, presentar al espíritu una cosa para darla idea de otra; lo que puede hacerse ya por palabras, ya por medio de objetos: Podemos agregar que los símbolos se remontan a las edades primitivas de la Humanidad; recordando también que los Egipcios, los Druidas, los Hebreos, etc. representaban con símbolos todos sus misterios.

El pié simboliza la ligereza el brazo la fuerza, la mano la fidelidad, etc. y entre nosotros sabemos que dos manos entrelazadas representan o simbolizan la Fraternidad, la Plomada la rectitud, el nivel la igualdad, etc.

El peor enemigo que tiene una Logia y la Masonería en general es justamente la "ambición" de algunos hermanos que quieran alcanzar situaciones y cargos antes de su debido tiempo.

Consideramos que el mensaje profundo del Simbolismo del N:.E:. de la Logia, debemos de revivir a cada instante o cuando nos sintamos desolados ante las miserias mundanas y espirituales del hombre y proyectarnos hacia el mañana.

La Alegoría y el Simbolismo deben ser obligación constante para seguir estudiando, y así descubriremos nuestra propia interpretación de la doctrina masónica formando nuestro concepto filosófico, por que no es otro fin de este estudio o profundización en el simbolismo y la alegoría y si en este camino coincidimos con estudiosos o filósofos del pasado o sus críticos, ello nos debe estimular a entregar estos descubrimientos a nuestros HH:. para con ellos hacer más grande esta Augusta y Antigua Orden de Constructores de Templos y Forjadores de la Humanidad.


Fuente:
Lista masonica Mandil

La ceremonia en Puebla termina en enfrentamiento; Marín, ausente

DE LOS CORRESPONSALES

Benito Juárez es ejemplo del liderazgo pacifista que requieren los países de América Latina, y su visión debe ser guía para enfrentar los problemas actuales de toda la región, afirmó el embajador de Colombia en México, Guillermo Giraldo Hurtado, al participar en la celebración del bicentenario del Benemérito en el puerto de Veracruz.

Ceremonias similares se realizaron en la capital de Puebla -que terminó en conato de bronca y a la que omitió asistir el gobernador Mario Marín-; en Oaxaca, donde asistió el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; en Ciudad Juárez, Monterrey, Mexicali, Guadalajara e incluso en El Paso, Texas, entre otras localidades.

Luego de un desfile por el puerto jarocho, en el que participaron elementos de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, hubo un acto solemne en la Plaza de la República, que se ubica frente al Recinto de la Reforma, donde Juárez promulgó las leyes que establecieron el actual Estado mexicano.Ahí, el embajador colombiano Guillermo Giraldo recordó que el Congreso de su país declaró a Juárez Benemérito de las Américas en 1865, al reconocerlo ''guía para las políticas pacíficas de Latinoamérica''.

Menos amable fue la conmemoración en la capital de Puebla, donde miembros de logias masónicas que apoyan al gobernador Mario Marín intercambiaron insultos y empellones con integrantes del Frente Cívico Poblano. Estos últimos exigieron la renuncia del mandatario, quien no se presentó en el acto oficial.

Miembros del frente colocaron bajo el monumento al Benemérito, en el parque que lleva el nombre del oaxaqueño, una caricatura de El Fisgón, en la que Marín aparece con un libro que lleva la leyenda: ''El respeto al derecho ajeno son mamadas''.

La tribuna no fue jamás ocupada por el mandatario, algún funcionario de su gabinete o dirigente masón, sino por el empresario Ricardo Villa Escalera, candidato del PRD a la gubernatura de Puebla hace ocho años. Le reclamó a Mario Marín ''su carencia de vergüenza'' y su traición a la gente que debe representar, al confabularse con Kamel Nacif para arrestar injustamente a la periodista Lydia Cacho. Los masones le replicaron a Villa Escalera: ''¡No tienes calidad moral, cabrón!'', ''¡eres un pinche explotador de obreros!''. Una mujer dio un puñetazo a Israel Trujillo, militante del Frente Cívico Poblano.

Por otra parte, para festejar el bicentenario, Ciudad Juárez fue sede de los tres poderes del estado, en una ceremonia solemne del Congreso estatal a la cual acudieron el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Chávez Aragón. De su lado, las autoridades de El Paso, Texas, declararon el martes como Día de Benito Juárez García, en un evento al que acudieron el gobernador Baeza Terrazas y el presidente municipal juarense Héctor Murguía Lardizábal.

(Andrés T. Morales, Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente; Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Antonio Heras, David Carrizales, Nelda Judith Anzar y la corresponsalía en Oaxaca)



Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/
2006/03/22/005n2pol.php

20 marzo, 2006

Argumentos antimasónicos (1)

...Las diferencias entre la Iglesia y la Masonería están teñidas de dolorosos hechos históricos y de encarnizadas luchas políticas, pero sus diferencias se basan realmente en aspectos de carácter puramente doctrinal. La historia ha hecho que además esto se acreciente con odios y mutuas recriminaciones por errores de ambas partes. De allí que es necesario mirar con detenimiento las diferencias puramente doctrinales sin hacernos partícipes de los resquemores de la historia, para poder evaluar objetivamente por qué la masonería es incompatible con nuestra fe católica.

4. Incompatibilidad doctrinal con el Cristianismo.

a. Anti dogmatismo: La masonería rechaza todo tipo de dogmas por considerarlos contrarios a la libertad de conciencia, bien supremo y último al que deben aspirar sus miembros. Sin embargo aceptan la ciencia como un logro del intelecto humano. Los masones no perciben en esto una contradicción evidente: en la ciencia no todo es demostrable. Existen los axiomas sin cuya existencia como punto de partida no puede construirse el cuerpo de conocimientos. No hay que demostrar los axiomas. Los axiomas son los necesarios "dogmas" de la ciencia sin los cuales no puede existir. La masonería, al enseñar a sus miembros que desechen todo tipo de dogmas, les está diciendo que no hay verdad objetiva, que toda verdad es relativa al punto de vista de cada uno, creándose una doctrina de alto relativismo moral.

b. Racionalismo: La masonería propugna la Razón como la gran herramienta con la que el hombre puede llegar a la verdad y a formar su propia escala de valores. Este aspecto es uno de los más criticables de su doctrina pues pretende igualar la limitada capacidad intelectual humana con la Revelación, y por ende la razón está endiosada, es decir, reemplaza a Dios. De aquí surge la soberbia y la vanidad intelectual en la que suelen caer muchos masones. Todo aquello que la razón no logra entender debe desecharse o ponerse en duda, pretendiendo aplicar el método científico incluso para demostrar la existencia o no existencia de Dios. Como su existencia no es demostrable por la razón muchos masones son realmente ateos.

c. Panteísmo: Aún cuando aceptan a adeptos de cualquier religión y dicen no ser una religión, se enseña una visión panteísta. El panteísmo es la creencia en que Dios es todo. Si Dios es todo, o sea es una cosa y no es persona, entonces puedo concluir que yo soy Dios, lo que es un error. Por otra parte el panteísmo al enseñar que Dios es toda la creación, confunde al Creador con la Creación y lo despersonaliza. De allí que para ellos Dios no es alguien al que yo pueda hablarle ni que se preocupe personalmente de mí. Es un Dios sin amor que se manifiesta en las cosas, sin ningún objetivo ni plan específico para el hombre, quien sería una cosa más de la creación. Hay algunos pocos masones, normalmente cristianos protestantes o judíos, que rechazan esta visión diciendo que el panteísmo es una forma elegante y cómoda de ateísmo.

d. El Deísmo: Hay masones que también adscriben al deísmo, doctrina surgida durante la Ilustración y que plantea la existencia de un Dios persona y creador pero que no interviene en el curso de la historia ni en la vida individual de las personas.

e. Agnosticismo: La mayor parte de los miembros de la masonería latina adscriben al agnosticismo, doctrina filosófica que establece que no es posible llegar al conocimiento de lo absoluto, por lo que sólo podemos llegar al conocimiento de los fenómenos. Esta doctrina implica que, dado que no es posible llegar al conocimiento de lo absoluto, entonces perseverar en su búsqueda es una pérdida de tiempo. Los cristianos también creemos que no es posible llegar a Dios por nuestros propios medios. Lo que sabemos de Dios, es por la Revelación de Cristo, pero para la masonería aceptar la Revelación no es compatible con el racionalismo, por lo tanto el agnosticismo es más bien una invitación a no preocuparse de pensar en Dios y ponerlo fuera de la vida de las personas. El agnóstico vive sin Dios sólo porque no lo entiende. Pretende creer sólo en aquello que entiende. El cristiano no trata de entender a Dios, sino que le pide humildemente hacer Su voluntad, llenando con esto su vida y haciendo de Dios una experiencia vivencial diaria. Dios está vivo, Cristo está vivo, el Espíritu Santo está entre nosotros, aunque nuestra razón a veces no lo entienda del todo.

f. La Tolerancia: En general la tolerancia significa soportar la existencia de algo negativo pero inevitable: tolerar el dolor, tolerar algo desagradable, tolerar el error, etc. Sin embargo los masones ven la tolerancia con una connotación positiva. Para ellos se trata de tener la disposición para aceptar que el otro puede tener una porción de verdad en sus ideas, lo que a primera vista es bastante razonable. Pero ellos extrapolan la tolerancia hasta el nivel de las creencias, que son un nivel superior e inmutable de ideas. Las creencias no pueden tener el mismo grado de acomodación que las ideas. Hay creencias que conllevan la destrucción del hombre y otras su salvación. Las ideas son comparables a teoremas demostrables: si alguien me demuestra que estoy equivocado en mis ideas, estoy dispuesto a cambiarlas pues no destruyen la base sobre la que sustento mi vida, ni destruyen el camino de mi salvación. Mientras que las creencias son axiomas que sí sustentan la vida de las personas y, nuevamente, caemos en el tema de los dogmas. La tolerancia a todo implica nuevamente un rechazo a la existencia de una verdad objetiva alcanzable por fe y no por discusión y argumentación humanas, y a un total relativismo moral y religioso.

g. La autoconstrucción de la personalidad: Este elemento es muy actual, a pesar de venir desde el siglo XVIII, pues se amolda perfectamente a las actuales doctrinas de la Nueva Era donde el autoperfeccionamiento, la evolución personal del individuo y la sobrevaloración del "yo" son vistas como lo único necesario para estar en armonía con Dios, las personas, con uno mismo y la naturaleza. Muchos masones caen en las garras de buscar controlar el poder mental, fuente de mayores vanidades y de entusiasmo ocultista, queriendo dominar sólo a través de la mente las naturales debilidades humanas, sin la ayuda de Dios. Es una tentación de auto salvación, y por tanto una tentación a que uno mismo reemplace a Dios. Para el cristiano toda tentación sólo proviene del Maligno quien nos quiere lejos de Dios, que creamos que no necesitamos a Dios, que nos bastamos nosotros mismos y que somos omnipotentes para salvarnos solos, es decir, que nos creamos Dios. Por otra parte esta evolución individualista implica necesariamente un elitismo sólo para ciertos iniciados, al modo de los gnósticos del siglo II. Nada más alejado a la gracia y universalidad de la salvación, sin méritos propios, sólo por amor, que Jesús nos promete, partiendo por los más humildes y pobres de espíritu, no por los intelectuales y sabios.

h. El culto solar: Los masones, al hacer acopio de los misterios de muchas culturas ancestrales, toman para sí los cultos solares de dichas culturas, que vieron en el sol y en sus ciclos la fuente de vida y los cambios de la naturaleza que hacían posible la agricultura y la subsistencia. Por ello la masonería celebra con gran relevancia los solsticios de invierno y de verano, además de asociarlos a ausencia y presencia de luz espiritual. De hecho, durante la Revolución en Francia fueron abolidas todas las manifestaciones religiosas, reemplazándolas por procesiones de culto solar para celebrar los solsticios. Esto fue un retroceso de 10,000 años. Entonces los pueblos paganos atribuían toda la vida al sol que no es más que una cosa creada. Es de absoluto pecado a estas alturas continuar con estas adoraciones solares, pues desde Abraham sabemos que sólo Dios es fuente de vida, que el sol es instrumento de Dios para nuestra vida, pero no fuente de vida, pues es parte de la creación de Dios. Nuevamente estamos ante un elemento de la masonería para reemplazar a Dios.

i. Jesús: La masonería ve en Jesús al gran maestro de la Virtud, al cual insisten, sin base, en ligarlo con la secta judía de los Esenios y a relacionar, sin nada que lo demuestre, su vida desconocida entre los 12 a los 30 años con una supuesta formación iniciática en Egipto. Dicen que todo lo que enseñó fue en base a lo aprendido durante este período iniciático, así como que su doctrina es puramente esénica. Su muerte no habría sido tal y los supuestos ángeles que se aparecieron a María Magdalena serían en realidad médicos esenios que lo revivieron. En otras palabras Jesús sería uno más de los grandes iniciados de la humanidad, y no le reconocen condición divina alguna. Es curiosa la pretensión de la masonería de establecer hechos sin pruebas en la vida de Cristo que tienden a desvirtuar al cristianismo, considerando que proclama no ser una religión. Es curioso también que sea el cristianismo la única religión que recibe este ataque. Las religiones con carácter legalista (judía, musulmana), filosóficas (orientales), mágicas (hinduismo) o abiertamente mitológicas (griega, nórdicas, germánicas) son altamente valoradas y no reciben ataque alguno. Pareciera ser que deliberadamente pretendan socavar las bases del cristianismo.

j. Aborto y Divorcio: En general la Masonería es partidaria de legislar en estos temas, lo que no es aceptado por la Iglesia Católica. Sus razones son las mismas de todos los divorcistas y abortistas.



5. Conclusiones.La masonería especulativa, mezclada con los principios de la Ilustración y con los misterios esotéricos de culturas paganas, es una degeneración de sus orígenes operativos, se confunde hoy con los movimientos de la Nueva Era, en los que cada persona puede construir su escala moral, lo que equivale a que cada uno se hace su religión a su acomodo, y elige caracterizar a Dios como le resulte más cómodo. La idea principal de estos movimientos como la Masonería, los Rosacruces y los movimientos Hermetistas, etc., es la auto superación, creyendo que el hombre es capaz de salvarse a sí mismo sin Dios a través del conocimiento elitista y de la evolución de los iniciados, negando la gratuidad y universalidad de la redención de Cristo, partiendo por los menos sabios y los que sufren.

La masonería genera en sus miembros una auto satisfacción con juegos intelectuales de alto vuelo. Sus miembros se gozan en sus propias elucubraciones intelectuales y buscan ser admirados por su conocimiento y sabiduría. Los masones se sienten soberbiamente fuera del mundo que llaman "profano", y creen ser los únicos que guardan los misterios ancestrales a los cuales el pueblo ignorante no tiene ni debe tener acceso.

La Masonería Latina es fervientemente anti católica desde sus orígenes, atacándola política y doctrinalmente como a ninguna otra religión. A pesar de ello reclaman por ser discriminados por la Iglesia católica dado que ésta prohibe a sus fieles incorporarse a la masonería, so pena de pecado grave (no ex comunión), según aclaró la Iglesia en 1983. Muchos creyeron que tras el Concilio Vaticano II se había levantado esta prohibición por lo que fue necesaria dicha aclaración. Las razones son evidentes dadas las enormes diferencias doctrinarias aquí explicadas: las doctrinas masónicas alejan al hombre de Dios y lo reemplazan por el mismo hombre.

La masonería hostiga y reseca el corazón del hombre. No da cabida para que el corazón acepte lo que la razón niega: que el poder de Dios no se compara con nada que podamos siquiera imaginar, y que lo que Dios es capaz de hacer supera infinitamente lo que nuestra razón es capaz de comprender. De allí que dejar toda esperanza de verdad y felicidad en manos de nuestra propia limitada razón humana es de una soberbia sin medida, y un camino seguro a la desesperanza y la muerte espiritual.

Alejandro Gnecco



Fuente:
http://www.apologeticasiloe.com/
Apologetica/LA%20MASONERIA.htm

Dan Brown revela al juez los secretos de su trabajo

El autor rebate en 69 páginas la acusación de plagio de 'El código Da Vinci'

BEGOÑA ARCE
LONDRES

El pleito por plagio de que ha sido acusado El código Da Vinci toca a su fin. Los abogados de ambas partes presentan hoy en el Tribunal Superior de Londres sus últimas alegaciones después de tres semanas de fascinante litigio, que ha permitido penetrar por primera vez en el mundo creativo de Dan Brown.
En una declaración de 69 páginas presentada ante el juez, el autor ha revelado algunas claves de su trabajo y las influencias a que están sujetos sus personajes y tramas. Brown, de 41 años, poco dado a prodigarse en público, ha asistido a la vista y ha hecho en estas minimemorias un recuento de su vida ofreciendo, de paso, algunas pistas de su próxima novela, que versará sobre la masonería.
El multimillonario estadounidense, autor del bestseller en litigio, del que se han vendido 40 millones de copias en 44 lenguas, tuvo unos comienzos artísticos poco alentadores. Hijo de un reputado matemático y de una madre dedicada a la música, Dan Brown luchó sin éxito por imponerse como compositor de canciones. Antes del campanazo internacional logrado con El código Da Vinci escribió cuatro novelas, una de las cuales firmada bajo seudónimo.

MITOS RELIGIOSOS
Fue en Ángeles y demonios, publicada en el 2000, donde aparece por primera vez el personaje de John Langdon. El experto en simbología está inspirado en un especialista en historia de la religión, Joseph Campbell, por el que Dan Brown se interesó al verle en una entrevista en la televisión. "Recuerdo que me impresionó la amplitud de miras de Campbell y su valentía al hablar de cosas especialmente polémicas, como los mitos y las falsedades en la religión. Quería que mi personaje, Robert Langdon, tuviera la misma apertura de miras", afirma el autor en su declaración judicial.
El código Da Vinci es la segunda novela en la que aparece John Langdon, pero no será la última. Brown piensa mantenerle como protagonista de sus historias en los próximos años. "Su saber en simbología e iconografía le permite el lujo de aventuras potencialmente sin límites", señala. Del próximo lance literario, esperado por millones de fans en todo el mundo, revela que un tercio del relato gira en torno a la masonería, algo que explica por el hecho de haberse criado en Nueva Inglaterra, donde "existe una larga tradición de clubs privados de élite, fraternidades y secretos". En este sentido, Dan Brown se declara "fascinado por el concepto de las sociedades secretas, los códigos y el significado de la comunicación".
La preparación de cada novela le ha llevado dos años de trabajo disciplinado y profesional, con jornadas de siete días a la semana que comienzan a las cuatro de la madrugada. Brown se declara "asombrado" de la reclamación de plagio presentada por Richard Leigh y Michael Baignet, coautores de El enigma sagrado, publicado en 1982.
El demandado asegura que no logró terminar el libro por encontrarlo "demasiado detallado y difícil de leer". También descubre que su esposa Blyte, historiadora del arte, se encarga de hacer muchas de las investigaciones para sus aventuras. El juez Peter Smith, a estas alturas un especialista en las cruzadas y en interpretaciones bíblicas, se tomará varias semanas para meditar sobre un veredicto que puede llegar a cambiar las reglas de los derechos de autor y la creación literaria.


Fuente:
http://www.elperiodico.com/
default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=
CAS&idnoticia_PK=289258&idseccio_PK=16&h=060320