15 junio, 2006

Los masones se abren

La Gran Logia de España publica la revista 'Conde de Aranda', para terminar con las infamias de la "persistente historiografía franquista"

JUAN G. BEDOYA - Madrid
EL PAÍS - Sociedad - 15-06-2006

Como Hitler, que se empeñó desde joven en exterminar a los judíos, el dictador Francisco Franco también tuvo un afán apasionado: acabar con los masones españoles. Dicen que porque, siendo un militar de posibles en África, le negaron dos veces la entrada en la logia de Larache -"por su carácter intolerante"-, y también por sinsabores familiares de imposible clarificación documental. La implacable represión en la larga postguerra incivil, con miles de masones encarcelados y ejecutados, incluyó la destrucción de archivos para borrar las huellas de una organización en la que militaba la mitad de los diputados y líderes políticos de la época e, incluso, el padre y el hermano menor del dictador, el aviador Ramón Franco.

Los principales estudiosos de la masonería en España son los jesuitas, José Antonio Ferrer Benimelli en primer lugar. Y cada mes desde hace años se publican dos o tres libros sobre masones, "la mayoría muy malos, porque hablar mal de los masones y de la masonería vende mucho y da dinero", dijeron ayer Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica, conde de Campo Hermoso e Inspector de Relaciones Institucionales de la Gran Logia de España, e Ilia Galán, escritor y profesor de la Universidad Carlos III. Los dos presentaron en la sede de la Gran Logia de España en Madrid, la revista con formato de libro Conde de Aranda, intitulada Estudios a la luz de la francmasonería. Objetivo: informar sobre la masonería, pero también abordar cuestiones actuales de la sociedad bajo el enfoque del ideario masónico. El humanismo y la masonería; La estética y el pensamiento masónico y Los aspectos jurídicos de la represión franquista contra la masonería son algunos títulos de los artículos que se incluyen en este número uno.

"Pocos saben lo importante que la masonería ha sido para el progreso de España: la extensión del derecho de voto a la mujer, la abolición de la Inquisición y la esclavitud, la supresión de la pena de muerte, la libertad de culto, la extensión de la educación a todos, etc.", dijo Ilia Galán, director de Conde de Aranda. Después de la dictadura y la inquina criminal de Franco, son también muy pocos los que saben que entre los masones españoles se cuentan reyes, presidentes de Gobierno y numerosos ministros y políticos: Amadeo I, Azaña, Mendizábal, Largo Caballero, Lerroux, los generales Prim y Serrano, el liberal Sagasta, sin contar a los grandes liberadores iberoamericanos, como Bolívar o Sanmartín; artistas como Tomás Bretón, Benlliure, Samaniego, Espronceda, el Duque de Rivas, Larra, Echegaray, Blasco Ibáñez, Gómez de la Serna o Antonio Machado; científicos como Isaac Peral o Santiago Ramón y Cajal.

La primera revista de la masonería española lleva el nombre del Conde de Aranda porque el poderoso e ilustrado Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda (Castillo de Siétamo, Huesca, 1719-Epila, Zaragoza, 1798), fue el primer masón español tras sus viajes y destinos en el extranjero y su amistad con Voltaire, Diderot y otros grandes enciclopedistas.

fuente:http://www.elpais.es/articulo/sociedad/masones/abren/elpporsoc/20060615elpepisoc_6/Tes/

Los masones salen del templo

Juan Carlos Rodríguez
Madrid

Los masones también se rebelan. La Gran Logia de España abrió ayer inusualmente su templo de Juan Ramón Jiménez, 6 -sólo a escasos metros del Estadio Santiago Bernabéu- para presentar una revista, «Conde de Aranda», con la que pretenden abrirse a la sociedad y «acabar con infundios». Josep Corominas, gran maestro de la Gran Logia de España, lo explica: «En unos momentos en que en España aún no se ha producido la rehabilitación histórica de la Francmasonería y que, sin embargo, ya puede observarse la reaparición de algunos viejos “tics” antimasónicos, publicaciones, como ésta pueden ayudar a clarificar enormemente la situación». Ilian Galán, responsable de la publicación, opina que «aquí se publican muchos libros al mes sobre nosotros y la mayoría de ellos dicen muchas falsedades y tonterías».
Sin religión. «Queremos dar una imagen limpia y fiel de los valores progresistas que han representado los masones», añade Xavier Sánchez de Amoraga, gran maestro provincial de Castilla, que afirma que, en el año pasado, han aumentado en un 25 por ciento los iniciados. Y es que «la masonería está de moda por el auge que hay de la necesidad de búsqueda de tipo espiritual», según juzga Galán, a la sombra del éxito de templarios, cátaros, illuminatis y órdenes secretas. «Por eso estamos especialmente vigilantes, porque hay quien viene condicionado por el morbo», corrobora. Lo único que siguen conservando como un tesoro arcano es quienes profesan la «fraternidad iniciática», que es cómo Amoraga define brevemente a la «masonería». Galán insistió ayer en que «no vamos a decir quiénes son masones», y que en la Gran Logia hay miembros que profesan todas las religiones.
No hay nombres de presente, pero sí de pasado, como cartas de presentación si cabe. Galán enumera a escritores como Echegaray, Espronceda, Larra, Gómez de la Serna, Blasco Ibáñez o Antonio Machado y científicos como Isaac Peral, Julián Romea o Santiago Ramón y Cajal, además, por supuesto, de la retahíla de políticos: Mendizábal, Azaña, Lerroux y Largo Caballero. «El objetivo externo de la Francmasonería -explica Corominas- es que existan ciudadanos plenamente libres, que sean capaces de pensar por sí mismos». Por eso Galán y Amoraga añaden que ni intervienen en política ni en religión. «A nivel personal lo único que buscamos es un camino de introspección para la mejora de uno mismo», añadió.
Deuda moral. Amoraga explicó también «cómo la herencia de Franco» está aún muy presente y «hay quien piensa que ser masón es querer destruir España». De hecho, afirmó ayer, «nosotros sufrimos una represión tan brutal que ni el Partido Comunista». Ilia Galán señaló que la inquina franquista nació de «una venganza» porque Franco pidió dos veces su ingreso y en ambas se le negó. «Su hermano y su padre eran masones», asegura. En cualquier caso, manifestó que cuando se incautó toda la documentación masónica durante la Guerra Civil «mucha desapareció porque afectaba a militares y empresarios cercanos al régimen franquista».
El resto está hoy en el Archivo de la Guerra Civil en Salamanca. «No vamos a pedir un solo papel. Están ahí bien custodiados», dijo Amoraga, que sí se mostró partidario de que «la gran deuda moral» con los masones represaliados en la nueva Ley de Memoria Histórica.


Fuente: http://www.larazon.es/noticias/noti_cul4633.htm

14 junio, 2006

Masones sacan revista para salir al paso 'tonterías' dicen libros

La Gran Logia Masónica Provincial de Castilla ha sacado una revista, 'Conde Aranda', para aclarar numerosos aspectos, ya que últimamente se están publicando numerosos libros sobre los masones y algunos 'dicen muchas tonterías', dijo a los medios el director de la publicación, Ilia Galán.

De difusión restringida, mediante suscripción, y periodicidad anual o semestral, con esta revista se pretende también abordar cuestiones actuales de la sociedad bajo el enfoque del ideario masónico.

'El humanismo y la masonería'; 'La estética y el pensamiento masónico' y 'Los aspectos jurídicos de la represión franquista contra la masonería', son algunos títulos de los artículos que se incluyen en este número uno.

En la presentación escrita, incluida en el libro, el gran maestro de la Gran Logia de España, Josep Corominas, afirma que en España aún no se ha producido la rehabilitación histórica de la francmasonería y que, sin embargo, ya puede observarse 'la reaparición de algunos viejos tics antimasónicos'.

También explica que el objetivo externo de la francmasonería es que existan ciudadanos plenamente libres, que sean capaces de pensar por sí mismos y que la libertad, en todas sus manifestaciones, tenga en la sociedad el lugar prominente que le corresponde.



Terra Actualidad - EFE

La Masonería frente al Código Da Vinci

El Código da Vinci y la Masonería

En las Transactions de la Quatuor Coronati Lodge – la más importante publicación masónica británica en los últimos cien años- fue publicada, en su volumen 116, una nota del Hermano R. A. Gilbert a propósito de la obra de Dan Brown “El Código Da Vinci.

No se trata de una posición formal de la Gran Logia Unida de Inglaterra, sino de la opinión del autor; sin embargo se trata de un comentario significativo, especialmente ante la carencia general de trabajos masónicos sobre un fenómeno tan particular que ha desatado infinidad de polémicas. El hermano Jorge Sanguinetti ha traducido la nota, lo que nos ha permitido acceder a su contenido.

Afirma Gilbert que cuando Michael Baigent y sus dos colaboradores (Richard Leigh y Henry Lincoln) publicaron “The Holy Blood, The Holy Grial” en 1982, esperaban la aprobación popular y la burla universitaria. El público –siempre más afecto a creer las fantasías que la realidad- adhirió de inmediato al planteo de la obra y la convirtió en un best-seller.

Sin embargo –escribe Gilbert- tal éxito conllevó su castigo. Puesto que la tesis central –la supuesta ascendencia de Cristo y el oculto Priorato de Sion encargado de proteger tal secreto– fue demolida por el mundo académico y considerada lamentable. Aun así, y como consecuencia de la adhesión de un ávido público inclinado a esta literatura, la obra provocó un torrente de varios derivados pálidos y demenciales. El común denominador de todos estos libros es el deseo de escribir de nuevo la historia según las grotescas fantasías de sus autores, y la salvaje actitud de no aceptar la realidad de la historia documentada. Son también extensamente leídos y generalmente aceptados como la verdad misma: pero ahora han logrado su apoteosis en un trabajo de evidente ficción.

Dice el H:. Gilbert:

“Hay que admitir sin embargo que el H:. Baigent y sus co-autores sinceramente creían en sus tesis, pero es impensable que Dan Brown crea una sola palabra del su libro, porque El Código da Vinci está plagado de errores tan evidentes que tal catálogo de absurdos no puede ser digerido ni creído por cualquier autor racional y cultivado. La espeluznante novela está basada en la supuesta existencia del Priorato de Sion, pero de ninguna manera puede considerársela como testimonial: el pobre H:. Baigent ha puesto un nombre (por medio de un absurdo anagrama) al retorcido y criminal villano. Tampoco el libro responde a las sicofantes reseñas impresas en las solapas. No es ni “una obra maestra” ni es “cautivante” – es simplemente una novela de terror vulgar y previsible en la que subyace un alegato especial e irritante. En detalle, no contiene una”presencia masiva de información histórica y académica”. Entonces ¿Porqué molestarse en reseñar tal libro? Lamentablemente hay buenas razones, pero es necesario exponer primero los formidables errores que contiene. Voy a concentrarme en las áreas de mayor interés para nuestros lectores, pero es necesario destacar que los errores no se limitan a lo histórico, masónico o similar: se extienden, por ejemplo, a la biografía, la crítica de arte, la ciencia, las religiones comparadas, el simbolismo, la arqueología, la arquitectura y los estudios bíblicos.”

“El Código da Vinci comienza con una página titulada Hechos en la que el autor afirma que el Priorato de Sion ... es una organización real y que todas las descripciones de sus obras de arte, arquitectura, documentos, reglas y ritos secretos señalados en el libro son exactas. No es así, y no son así. Consideremos primeros los rituales secretos: las formas ceremoniales del Priorato de Sion no provienen de Dossier Secreto que se pretende que los demuestran, sino de la versión fílmica de Dennis Wheatley The Devil Rides Out. Y respecto de los dossiers no han sido nunca autenticados por nadie, ni tampoco por muchos especialistas y no pueden confirmar incontrovertiblemente nada en absoluto.

Pasemos ahora a considerar algunos de los errores históricos. La Biblia no fue compulsada por el pagano emperador romano Constantino el Grande: el Canon de las Escrituras fue establecido en el siglo segundo después de Cristo. Los Rollos del Mar Muerto no contienen ningún evangelio cristiano, y los códigos de Nag Hammadi no son rollos sino hojas sueltas. Y respecto de temas religiosos, los estudiosos de la Biblia se sorprenderán mucho leyendo que el sagrado nombre de Dios – YHWH – de hecho deriva de Jehová, andrógina unión física del masculino Iah y el pre-hebraico nombre de Eva, Havah. Tal vez sí en la ficción, pero no en la realidad.

Inevitablemente llegamos ahora a los Caballeros Templarios. Para el Sr. Brown eran, por cierto, paganos y heréticos, borrados del mapa en un día en 1307 (pasando gentilmente por sobre una década de alegatos y juicios) por el Papa Clemente. Presumiblemente Súper Papa por que parece que ha muerto y enterrado cientos de Caballeros Templarios y que se ha asegurado que los quemados en el cadalso – por cierto en Paris en el mundo real – fueron arrojados sin ceremonias en el río Tiber.

Luego Brown viene a Inglaterra. La arquitectura de la Iglesia del Temple en Londres es pagana hasta la médula, y además pocos saben lo que hay allí. Excepto por la multitud de turistas que vienen a verla. La capilla Rosslyn fue diseñada y construida por los caballeros Templarios en 1446 como una copia exacta del templo de Salomón en Jerusalén; tiene una amplia cámara subterránea desconocida hasta hace muy poco; y está precisamente sobre el meridiano norte-sur que pasa por Glastonbury. Todo lo cual es completa basura, como lo confirman cualquier guía o atlas.

La Masonería es tratada de igual manera ridícula. Uno de los secretos mejor guardados en la primera hermandad masónica era el uso de una piedra angular para construir un arco de bóveda – posiblemente secreto sólo para ciegos – mientras que en la Francmasonería el ascenso de los miembros a los altos grados requiere demostrar que pudieron guardar un secreto y realizar rituales y variadas pruebas de merecimiento durante muchos años. La tarea prosigue cada vez con mayor dificultad hasta el exitoso ingreso al grado 32. Sorprendente revelación, especialmente para los masones norteamericanos que ¡ascienden desde la iniciación hasta el escocismo en un fin de semana!

La letanía de absurdidades se puede extender lamentablemente a lo infinito, por tanto pasemos a ver aspectos racionales. El Código da Vinci – recuerde que es una evidente ficción – ha llegado a ser un best-seller mundial, aprobado por una hueste de reseñadores no calificados y por camaradas autores del gremio de escribir best-sellers. No solamente es extensamente leído: su tesis central – la existencia y propósito del Priorato de Sion – es extensamente creída por un público ignorante e incapaz de crítica. La ignorancia abarca los temas templarios y masónicos de la novela. Ahora muchos nos ven, por cortesía de libros tales como el Código de Vinci, como una sociedad secreta dedicada a promover una agenda oculta y subversiva orquestada por sus intrigantes y heréticos miembros. Desleal e injusto será, pero así nos perciben y mucho debería preocupar a nuestras mentes. Si no enseñamos al público – del que provienen nuestros candidatos potenciales – sobre la naturaleza real e histórica de la Masonería, entonces tendremos que desaparecer en la sombra de nuestras glorias pasadas, o enfrentar un aún peor escenario: ser inundados por candidatos que desesperadamente quieran que la ficción sea realidad.

R. A. Gilbert, Ars Quatuor Coronatorum, Volumen 116, Review pp. 286-7.
Traducido por J. Sanguinetti


Fuente:Lista masonica Mandil

13 junio, 2006

PRIMERO... DOS PREGUNTAS

PREGUNTA UNO

Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. Tres de ellos
son sordos, dos ciegos y uno con retraso. ¿Le recomendarías practicarse un aborto para que no nazca el hijo del que ya se encuentra embarazada?


PREGUNTA DOS

Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él.
Hay tres candidatos. A continuación te presento algunos hechos conocidos en la vida de los mismos:

CANDIDATO 1
Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos.
Tuvo dos amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre ocho y diez martinis al día.

CANDIDATO 2
Ha sido despedido en dos ocasiones de su trabajo. Duerme hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamentoy agresividad.

CANDIDATO 3
Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente.
No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales. Es muy reservado.


¿Por cual de los tres candidatos votarías ?


Elige tu respuesta....

Piensa detenidamente....


El primer candidato es: Franklin D. Roosevelt

El segundo candidato es: Wiston Churchill.

El tercer candidato es: Adolph Hitler.



Por cierto, la respuesta a la pregunta:

Recomendarías que esta mujer se practicase un aborto???
Si respondiste, SI
Acabas de matar a BEETHOVEN

Interesante, no crees ??

PIENSA ANTES DE JUZGAR A ALGUIEN !!!

RECUERDA ........

El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

No dejes nunca al que te ama por aquel que te
gusta porque ese que te gusta te dejara por ese que ama



Dr. Antonio LAS HERAS
www.antoniolasheras.com.ar
www.escritoresarg.com.ar
Telefax: 4371 4788

Fuente:
Lista masonica Mandil

Madrazo: no más enriquecimiento de familias sexenales al amparo del poder

En el conflicto magisterial de Oaxaca ''hay perfume de mujer'', considera el candidato

CIRO PEREZ SILVA

El candidato presidencial de PRI-PVEM, Roberto Madrazo, llamó a reformar los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo para prevenir el enriquecimiento de grupos y familias vinculadas con el presidente en turno o el partido en el gobierno. ''Que nunca más las familias sexenales se vuelvan ricas; que tengamos honestidad; que tengamos el principio juarista de que el servidor público viva con la justa medianía de su salario, y esto lo podemos lograr si trabajamos con principios, con doctrinas, con proyectos, con fines para que avance nuestro país'', dijo al reunirse con integrantes de la masonería.

Poco antes, en entrevista, el tabasqueño fue interrogado sobre la sombra de enriquecimiento al amparo del poder que se proyecta sobre familias panistas, como los Sahagún, Bribiesca y Zavala, vinculados con el presidente Vicente Fox y el candidato del blanquiazul, Felipe Calderón.

Exitos rápidos y sorprendentes

''Es muy delicado, porque de lo que la gente está cansada es de eso. Hoy en lo que tenemos que avanzar es en la transparencia. Yo estoy proponiendo que la contraloría, lo que hoy es llamada Secretaría de la Función Pública, deje sus funciones de fiscalización y todas las tenga el auditor superior de la Federación; que no haya auditor incómodo; que el auditor de la Federación dependa de la Cámara de Diputados y que pueda auditar todo, porque estamos viendo que hay muchas dudas en torno a todos esos ataques y se van vinculando; cada día salen cosas nuevas que los vinculan a nuevos temas, a nuevos éxitos empresariales que son veloces, rápidos y verdaderamente sorprendentes en un sexenio'', respondió el abanderado tricolor.

Ya en la reunión con los masones, Madrazo insistió en la reforma a los poderes de la Unión. ''Muchos temas quedarán pendientes, pero creo que el gobierno tiene que avanzar en la reforma del Ejecutivo en muchos sentidos, entre otros, para ser más eficiente, más eficaz, más transparente, más profesional y de mejores resultados. Un gobierno que gaste mejor y que cueste menos; un gobierno que pueda funcionar en favor de la gente, y concluiría que hay que avanzar en la gran reforma al Congreso para entregarle la fiscalización del Poder Ejecutivo, quitarle facultades a la Secretaría de la Función Pública, para que sea el que fiscalice al Ejecutivo.''

Habló además de que el Congreso debe tener reglamentado el veto presidencial pues, sostuvo, no puede prevalecer el presidencialismo avasallante ''que hoy impide que tengamos una ley de energía eléctrica barata para el campo, vetada por el Presidente; que tengamos la reforma social, vetada por el Presidente. Hay que acotar la competencia de los poderes y por eso hay que reglamentar el veto presidencial. Tenemos que darle al Poder Judicial los tribunales: el agrario, el fiscal y el laboral, para que fortalezcamos la división de poderes, y tenemos muchos temas de los cuales hablar, pero como bien lo decían ustedes, este es el primero de muchos encuentros con los liberales de nuestro país''.

De las propuestas de campaña, Madrazo saltó a la guerra electoral, y sostuvo ante integrantes de una asociación vinculada largamente con el PRI, que este partido tiene la oportunidad de hacer que el país rompa con la polarización política frente al PAN, cuya victoria ''no es moralmente posible''.

La ''derecha intolerante, como nunca tiene rostro, tiene nombre y tiene color; la derecha está decidida hoy a no dejar al lugar que llegó por rebote, pero con el que se ha encariñado llevando un país al estancamiento económico, llevando a una nación sin economía social a tener más pobreza y desigualdad que nunca. Como nunca, tenemos más de la mitad de la población viviendo en la pobreza; como nunca, existe el desempleo en la República; como nunca, la economía dejó de funcionar, pero además de incapaz es inoperante y es un modelo que no encaja con las raíces históricas del pueblo de México''.

Pero también tuvo algo para el perredismo: ''Del otro lado tenemos otro riesgo: la izquierda radical, conflictiva, sin proyecto, vinculada a intereses latinoamericanos. Los agachones de la derecha y los entreguistas de la izquierda. No nos queda más que tener la recuperación histórica de los principios liberales del gran Partido Revolucionario Institucional, que nace así, que se conservó así y, aunque hemos tenido tropiezos momentáneos, hoy es el tiempo de recuperar la lucha, porque la contienda es como nunca la lucha ideológica del modelo de país para el siglo XXI'', dijo.

La presencia permanente de la figura liberal de Benito Juárez en el discurso de los masones, le tendió un puente a Madrazo para sacudirse, nuevamente, a los gobiernos que enarbolaron el neoliberalismo como bandera, y personajes que hoy están fuera del PRI.

''No es casual que algunos se hayan ido del partido, porque ya no se encontraban a gusto con los principios ideológicos del tricolor. Cuando en la asamblea nacional se discutió el modelo de partido, su visión ideológica, comenzó la definición histórica de esta elección: o ganaba de nueva cuenta al interior del PRI el modelo conservador de la economía o liberábamos al organismo político de estas ataduras que lo llevaron a perder la elección presidencial de 2000. Cuando el Partido Revolucionario Institucional le dio la espalda a la gente, la gente dejó el partido, y el PRI le dio la espalda a la gente por mantener un modelo neoliberal en la economía, porque no es cierto que el modelo neoliberal de la economía de mercado resuelva la desigualdad social'', aseveró.

El candidato de la Alianza por México insistió en que México tiene más de 26 años aplicando dicho modelo en el país, ''y lo que hemos visto es que la desigualdad, en lugar de reducirse, ha aumentado. No resuelve el modelo neoliberal la desigualdad social. Sin el avance en lo social, los estallidos los tenemos a la puerta, porque no es en los países más pobres donde se presentan los conflictos sociales, sino en los países más desiguales, y México avanza con acelerada rapidez a estar en el gran paquete de los países desiguales en los que hoy no queremos volver a estar para los próximos años''.

Durante la entrevista, Madrazo fue interrogado sobre el conflicto magisterial en Oaxaca, uno de los bastiones de su campaña. ''Pues es muy raro que sea Oaxaca y que tenga tantos días en una sola entidad, en donde evidentemente tenemos una preferencia electoral muy marcada, muy alta; es de los estados de mayor rentabilidad electoral para nosotros y que tiene un objetivo no ajeno, desde mi punto de vista, de lo que pueda estar pasando.''

-¿Elba Esther Gordillo está detrás de este movimiento? -se le interrogó.

-Yo le encuentro perfume de mujer -respondió.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2006/06/13/003n1pol.php