09 febrero, 2007

Liberales opinan sobre elecciones en Tamaulipas

“Un buen presidente, va a ser el que sea demócrata y respete el derecho de los demás”: López Zúñiga.

Federico Zúñiga García/EnLineaDirecta.

Matamoros Tamaulipas.-El Delegado Provincial del Consejo Masonico de México en el Norte de Tamaulipas, dijo, que es la naturaleza de lo liberales aceptar la decisión del pueblo aun cuando no se esté de acuerdo con los gobiernos siempre respetarán al gobierno legítimamente constituido.

“No podríamos ser demócratas si no respetamos al gobierno legítimamente constituido aunque no nos guste, caso especial del anterior gobierno que se sentó en el poder y se le subió el poder a las barbas, se convirtió en un gobierno frívolo”, dijo, refiriéndose al periodo gobernado por Vicente Fox.

“Hemos luchado contra las dictaduras, precisamente todos los libertadores de América, fueron liberales y siguiendo ese principio todos pensamos en el sentido de la democracia”, dijo, el exvenerable Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Alfredo López Zúñiga, al ser cuestionado sobre la posición de los liberales ante la situación que enfrenta el país en el tema político.

En caso especifico de las elecciones que se acercan en Tamaulipas, para renovar las alcaldías y diputaciones el representante de la Gran Logia de Tamaulipas, en su calidad de liberal, dijo, que un buen presidente para nuestra ciudad, va a ser el que sea demócrata y respete el derecho de los demás.

“No es que estemos en contra de ningún partido político, ahí hay gente muy buena también, pero quien sea que llegue al gobierno esperamos que no se crean dioses cuando estén gobernando, no es que estemos contra el pan, pero el anterior gobierno de México llevó al país a situaciones mucho muy difíciles y luego se dedicó mas a promover su ideología que a gobernar”.

Dijo, que los liberales se rigen por los principios básicos que son Libertad Igualad, Fraternidad, lo que permite y garantiza que siempre estarán contra las prácticas dictatoriales y del lado de la democracia.

La Masonería, también llamada Francmasonería, es una asociación voluntaria de hombres cuyo origen se pierde en la antigüedad y que actualmente agrupa a millones de miembros en todo el mundo.

Es un sistema de conducta moral, donde se aprende a dominar los vicios, las pasiones, las ambiciones, el odio, y los deseos de venganza que oprimen al hombre.

La Masonería es una sociedad fraternal, que admite a todo hombre y mujer libre y de buena reputación, sin distinción de raza, religión, ideario político o posición social, exigiendo únicamente que posea un espíritu filantrópico y el firme propósito de tratar siempre de ir en busca de la perfección.

Es (o parece) rígida en sus principios, pero es tolerante con las personas y enseña a respetar las opiniones de los demás, aunque difieran de las propias, incitando a todos a la práctica sincera de la Tolerancia.

La Masonería es una asociación Universal. Científica, Filosófica y Progresista que agrupa a todos los seres humanos que se sienten unidos por el vinculo de la Solidaridad, resultante de los principios de Amor a la Humanidad y a la Verdad.

En ella se estimula y se practica el estudio de la Moral, las Ciencias y las Artes para mejorar la condición social del hombre; la tolerancia ejercida para hacer más sólidos los lazos de unión entre los semejantes por sobre los antagonismos de nacionalidad, de opinión, de razas y de intereses partidistas; el libre pensamiento, sin desprecio de ninguna idea, en la seguridad de que es el raciocinio humano el que rige los destinos del mundo. La idea de un único y común origen de los seres humanos, es el fundamento en que se basan los conceptos sociales de Libertad, Igualdad, y Fraternidad consecuentemente con ellos, el derecho de los pueblos a ser libres y gobernados democráticamente.



Fuente:
http://www.enlineadirecta.info/nota-16703-Liberales_opinan_sobre_elecciones_en_Tamaulipas.html

5 comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola.

me gustaria participar

me pueden indicar por favor como

dejo mi mail:

jmcd_21@yahoo.com.mx

31 agosto, 2007 03:43  
Anonymous Anónimo said...

hola soy de matamoros tamps, me gustaria saber si aqui hay algun grupo o punto de reunion me interesa mucho, gracias

11 agosto, 2009 06:26  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Me gustaria unirme y aprender sobre el gran arquitecto.

perez_alberto84@hotmail.com

Gracias.

02 mayo, 2011 04:48  
Blogger S@M said...

Ola me gustaria aprender hacercas de la logia para asi tomar una decision si pedir la oportunidad de pertenecer ya que es un compromiso vitaliceo y no es algo que se deba de tomar a juego mi correo es salinas_samuel@hotmail.com si me pudiesen decir la dirrecion de alguna de las logias ubicadas en matamoros tamaulipas se los agradeceria mi intencion es conocer mas hacercas de la logia de una forma mas directa en lugar de leer gracias por los min tomados a esta pequenia redaccion

03 mayo, 2011 20:11  
Anonymous Anónimo said...

BUENAS TARDES. ME INTERESA MUCHO EL PENSAMIENTO DE MEJORAR COMO HOMBRE, ME GUSTARIA RODEARME DE GENTE CON IDEALES DE PERFECCIONAMIENTO. AGRADECERIA SE ME FACILITE INFORMACION MI CORREO ES juliansc22@hotmail.com

21 junio, 2011 21:25  

Publicar un comentario

<< Home