02 febrero, 2007

Masones celebran el natalicio del apóstol

LA HABANA, Cuba - 31 de enero (Leonel Alberto Pérez Belette / www.cubanet.org) -
La respetable Logia Habana celebró su aniversario, el pasado jueves, en el edificio de la Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones de Cuba. La conmemoración prosiguió el domingo, con un acto frente al monumento al apóstol de la independencia José Julián Martí Pérez.

La actividad transcurrió en tenida blanca (abierta a los no miembros), lo que posibilitó la asistencia de muy variado público. Los presentes disfrutaron de una velada cultural amenizada por artistas del patio y de la Institución. Además, fue ofrecido un breve resumen en torno a la historia de la masonería en Cuba y la figura de José Martí, el cual estuvo a cargo del hermano Gustavo Pardo Valdés, presidente de la Comisión Nacional de Docencia Masónica perteneciente al Supremo Consejo para el Grado 33 de La República de Cuba.

Aunque la celebración no contó con la presencia del venerable Gran Maestro de la Masonería regular en la Isla, si asistieron altos representantes de la Institución.

Posteriormente, el domingo 28 y en continuidad con la celebración, un grupo de hermanos colocaron una ofrenda floral en el mausoleo erigido a Martí, en el Parque Central de esta Urbe, con el objetivo de rendirle tributo al venerable hermano y apóstol.

La Logia Habana fue fundada en 1921 y fue el taller que se ocupara, por aquel entonces, de la recuperación de la casa en la Avenida de Paula marcada con el número 102, casa donde naciera José Martí, donada por el taller con el noble empeño de convertirla en museo y templo al patriotismo.



Fuente: http://www.cubanet.org/CNews/y07/feb07/01a5.htm