10 julio, 2007

Condenada a desaparecer la masonería en México

Condenada a desaparecer la masonería en México, afirma historiador.
July 9th, 2007 @ 4:33pm
Por Luis Carlos Sánchez

México, 9 Jul (Notimex).- Como grupo sectario y secreto, los masones están destinados a desaparecer en el régimen democrático al que México aspira, consideró hoy aquí el historiador y politólogo José Luis Trueba Lara, autor del libro "Masones en México. Historia del poder oculto".

En entrevista con Notimex realizada a propósito de la aparición del tomo editado por Grijalbo, el especialista consideró que en los últimos años la masonería ha pasado de ser un importante grupo de influencia política a una especie de "club social" en el que se busca adquirir prestigio.

En algún momento, consideró, estos grupos "tienen que desaparecer, la transparencia va en contra de la masonería, el secreto no puede funcionar en una democracia, si una democracia funciona y logra consolidarse, las organizaciones secretas pierden su sentido y cambia la discusión a otros espacios".

Por ello, dijo, actualmente la masonería "vive de milagro (en México), está un poco relegada, ya como una institución más de asistencia social, de desarrollo personal, más de ese lado, que del poder político".

A lo largo de la historia de este grupo en México, explicó Trueba, ha existido una mirada demoníaca que parte principalmente de los detractores de sus ideas, así como una versión angelical que ha sido promovida por los mismos personajes que han pertenecido a la masonería.

"La mirada demoníaca que ve a los masones como seres salidos del mismo infierno se inicia en el siglo XVIII por una razón aparentemente pequeña, pero de gran peso político y que tiene que ver con la idea propugnada por el grupo acerca de una religión natural, es decir, que si existe Dios, pero que se le puede adorar de distintas maneras", expresó.

Esta idea, dijo, suscitó el recelo de las mentes más conservadoras de la iglesia católica, lo que originó que casi todos los Papas del siglo XVIII y principios del siglo XIX, lanzaran "terribles bulas contra los masones, acusándolos de endemoniados, pervertidos, profanadores, idea que permanece hasta nuestros días".

Por otra parte, indicó el historiador, "los propios masones han creado su mirada angélical, donde ellos mismos se presentan como personas que han hecho grandes obras y siempre han salvado a la sociedad".

Lejos de ser verdad cada una de estas consideraciones, Trueba realiza en su trabajo un repaso histórico de la presencia masona en México, donde señaló, la idea demoníaca de este grupo, llegó antes, incluso, de que fueran creadas las primeras logias masónicas, pues las bulas inquisitoriales que eran publicadas en Europa, llegaban en cuestión de meses al Nuevo Mundo.

Las versiones angelicales, por el contrario, comienzan a escribirse en el país alrededor de 1850, "cuando en Europa ya tenían 100 o 150 años publicándose".

Pero no solo la temporalidad con la que llegaron las ideas masónicas al país, marcan las diferencias de la francmasonería mexicana, sino que a decir del investigador, estos grupos, rápidamente ocuparon en México a partir de 1820 y en adelante, los espacios que le permitieron a los políticos de la época reunirse, vincularse y planear acciones.

"Había -dijo- masones liberales, conservadores, republicanos, todo el espectro político estaba representado por distintas logias que se van a convertir y van hacer las veces de una especie de partidos políticos durante todo el siglo XIX y van a funcionar muy bien hasta la llegada de Porfirio Díaz y los últimos años de Benito Juárez".

Sin embargo, el ocaso del pensamiento masón llega cuando "el poder del Estado se les aplica y les obliga a convertirse en una organización subsidiaria de la Presidencia de la República, Juárez convierte a los masones en parte del poder político al igual que Díaz y van estos van perdiendo toda su fuerza".

Pero pierden totalmente su poder, "cuando surgen los partidos y se inician los procesos de democratización".

No obstante, para Trueba los masones son "las primeras estructuras políticas que funcionan, ellos generan las primeras organizaciones prepartidistas, permiten crear grupos a nivel nacional e incluso con nexos en el extranjero, además de que se convierten en el cubículo del liberalismo, de todos los gladiadores de la Reforma".

Además, plantean una manera distinta de encontrar "ciertas formas de laicismo", donde la única parte negativa de la historia de este grupo es "la historia negra que imaginamos sobre la masonería y que tampoco está confirmada y que lo que parece es que el secreto es que no hay secretos y sólo se vuelve algo nebuloso".


Fuente:
http://www.munhispano.com/?nid=255&sid=1457602

26 comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mi es lamentable leer opiniones de supuestos historiadores o "sabelotodos" respecto a la Masonería, ¿como un historiador que no esta dentro de la misma puede saber que sucederá con la orden? ¿este señor es especialista en que? ¿como se atreve a escribir sobre algo que no conoce?.

Este señor manifiesta que actualmente la masonería "vive de milagro (en México), está un poco relegada, ya como una institución más de asistencia social, de desarrollo personal, más de ese lado, que del poder político"

Es un error pensar que la Masonería es una institución para acceder al poder político, denota que no conoce absolutamente nada de masoneria para opinar y emitir juicios ridículos.

10 julio, 2007 15:30  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento,

Pero despues de conocer a la masoneria, y ver como en realidad no son NADA de lo que dicen ser...

Despues de verificar que no son mas que una lucha de egos y poder...

Lo siento... ojala que se termine... aun cuando el ego del hombre y su lucha por el poder aboluto es mayor a la justicia y tolerancia... por tanto esa sed de poder no permitira que ella muera, mas alla de las historias falsas de estudios y perfeccion...

Lo siento...

Despierten a la realidad, la masoneria no es mas que un club de mediocres que se creen sabios... que necesitan de la reafirmacion personal para continuar sus vidas...

20 julio, 2007 07:48  
Anonymous Anónimo said...

el error normal de los profanos, religiosos antimasónicos justamente es creer saber que es la masoneria.

el anonimo (antimasonico) que escribe arriba es un fiel reflejo de la falta de conocimiento y prejuicio que se tiene sobre la Orden. Hace años que la Orden es perseguida pero no se amilanará ante los ataques de fanáticos religosos o resentidos. Hoy dia que la libertad de pensamiento se encuentra más latente que nunca debemos luchar para que la desinformación acabe.

Respeto la opinión del anómino, pero tu opinión es fruto de tus ojos, tu error es hablar como absoluto algo que no lo sabes a profundidad.

23 julio, 2007 15:04  
Blogger El Shoin said...

jamas va a caer la masoneria en mexico, saludos fraternos

23 julio, 2007 22:51  
Anonymous Anónimo said...

respecto al comentario antimasonico, para conocer la orden y todo lo que encierra, se llevarian muchos años de estudio y reflexion, esta persona lamentablemente no logro apreciar realmente el sentido de la institucion, respetable su opinion, saludos a todos los fraternos

03 agosto, 2007 03:55  
Anonymous Anónimo said...

Podran decir que alguien desde afuera no puede tener opinion con respecto a lo que es hoy la masoneria, pero y si las opiniones son desde adentro? En lo particular estuve casi dos decadas trabajando en un gran logia, hasta el cuarto grado porque ya no quise mas. Por que no quise mas? Porque como termine diciendo "se me hacen muy conservadores estos liberales". Estan empecinados en no cambiar nada, aunque este demostrado que estan en un error. uno de stos errores es el no permitir mujeres en el rito escoces. Y no me vengan con que ya hay comasoneria que es lo mismo que nada. Cuando vea una venerable maestra escocesa me podran llamar mentiroso. la vida real nos muestra que hay mujeres mucho mas capaces que algunos altos funcionarios de gran logia, quienes sin embargo se atreven a afirmar que "los antiguos landmarks dicen que ellas no pueden", lo mismo que los homosexuales o los minusvalidos, aunque sean tan capaces como Stephen Hawkins. Lo mismo pasa con otros conceptos. En serio que he visto no uno, DECENAS de "hermanos" que solo buscan figurar, que buscan sus 15 minutos de poder con algun puestecillo de gran logia. En la masoneria mexicana actual hay tanta soberbia que por eso esta desapareciendo. Cuando comence en los ochentas a mi logia asistian 25 hermanos mas o menos. Ahora no se juntan 10, y lo mismo sucede con otras logias. Esto no es estar desapareciendo?

08 agosto, 2007 05:40  
Anonymous Anónimo said...

Comparto plenamente el contenido del anterior comentario. Para abundar en ésa posición, podeís leer el siguiente blog:

www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

¡¡¡Qué se difunda el librepensamiento!!!.

Saludos.

Pepote

16 agosto, 2007 20:36  
Anonymous Anónimo said...

YO NO ESTOY DE ACUERDO DE QUE ESTE DESAPARECIENDO LA MASONERIA, NO SE DE QUE PARTE ESTE ESCRIBIENDO Aónimo said,POR QUE EN BAJA CALIFORNIA ME CONSTA QUE CADA DIA ES MAS GRANDE LA FAMILIA,Anónimo said SI ERES EN VERDAD MASON O LO FUISTE COMO DICES,POR QUE NO BUSCASTE CUAL FUE EL MOTIVO DE LA AUSENCIA DE TUS HERMANOS Y ENTRE TODA LA FAMILIA RESOLVER EL PROBLEMA.,SALUDOS Y MUCHO RESPETO DESDE ESTA SU CASA BAJA CALIFORNIA.

22 agosto, 2007 21:09  
Anonymous Anónimo said...

comenten conmigo eso de la desaparición de la masonería en México; a mi juicio y como mimebro de la augusta institución es una mentira, si hay crisis de la institución, pero es en todas las instituciones y la peor no en la masonería sino en la iglesia, vean el ejemplo de todas las porquerías que pasa el catolicismo con los secerdotes pedífilos y los casos que no se saben como violaciones a gente de cualquier edad y condición, quieren más el propio gobierno con su nula credibilidad y sustento de pode, ¡sevidos¡.

27 agosto, 2007 19:42  
Anonymous Anónimo said...

El que este libre de pecado, que tire la primera piedra...

Todos somos la causa y la solucion de los problemas que se tienen en un pais o en una fraternidad, anonimo no preguntes que hicieron los demas, pregunta que no hiciste tu, para solucionar esas fallas,.
afuera y adentro es lo mismo. le hechamos la culpa a los demas. sin saber que tambien somos responsables de que formamos parte de una sola cosa.. un país podra desaparecer las instituciones materiales... pero el conocimiento de la verdad se mantendra incolume por toda la eternidad.

04 septiembre, 2007 00:21  
Blogger El Ojo que todo lo ve said...

¿Cómo es posible que un tipo que ni siquiera es un Q:. H:. mas escriba sobre la institución?.

El libro se ha vendido muy mal por lo que se, es bueno conocer la perspectiva que tienen los PProf:. acerca de nosotros, lo que el señor publica no es mas que una historia ya conocida y aumentada a favor de las clases políticas conservadoras y de grupos de derecha, desperdicié $169.00 pesos mexicanos al comprarlo y no es mas que basura para el calentador.

Pero ha generado cierto revuelo que dentro del mismo libro vengan manuscritos de las logias antiguas de francia y norteamericana que revelan la marcha del aprendiz..

Como si todo eso no estuviera a la vista de cualquier Prof:.

Saludos fraternales.

11 septiembre, 2007 03:29  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que el autor de la nota esta un poco desorientado sobre la funcion y alcance de esta respetable Institucion en Mexico, ya que su servidor es Mexicano y Mason activo en esa misma nacion...Creo que las masoneria mexicana, estara presente como la existencia misma de los que habitamos Mexico...Es cuanto.

11 septiembre, 2007 19:46  
Anonymous Anónimo said...

la soberbia de pensar que sabemos todo..
nos deja ciegos
como podemos pensar que la masoneria esta desapareciendo basta ver cuantas logias trabajan en mexico...
y donde los jovenes, estamos creando al NEOMASON
con mayor conocimiento y mas forma de difundir el mensaje
donde buscamos que nuestro pais cambie
y donde se despierta la conciencia
tengan la seguridad queridos hermanos que los masones no damos ni un solo paso atraz...
y siempre estamos al pendiente de la vida politica del pais...
dejemos que los perros ladren es señal que vamos avanzando..
quien se tome la dedicacion de escribir un libro mediocreo sin ustedes quieren..
sera que aun sabes que somos fuertes....
amigos que aun no son masones recuerden que no se puede vivir ciego por siempre....

12 septiembre, 2007 23:46  
Anonymous Anónimo said...

PROBABLEMENTE EL ESCRITOR TENGA RAZON SOBRE LO QUE DICE DE LA MAS:.PERO ÉL, COMO HISTORIADOR SABE QUE ESTE FENOMENO CICLICO HA SUCEDIDO EN DIFERENTES EPOCAS DE LA HISTORIA Y QUE LA ORDEN NO HA CAIDO, AVECES PARECE DESAPARECER PERO NO ES ASI, SOLO ESTA ESPERANDO LA BUENA TIERRA FERTIL, COMO LO ES ESTE LIBRO, QUE ACTUA DE FORMA INVERSA EN LA PSICOLOGIA HUMANA, SEMBRANDO LA DUDA Y ALENTANDO EL ESTUDIO,AL PRINCIPIO DIJE QUE EL ESCRITOR PROBABLEMENTE TENÍA RAZON, HACIENDO ENFASIS EN QUE LA RAZON NO SIEMPRE ESTA LIBRE DEL ERROR. ES CUANTO HH:.

21 octubre, 2007 08:12  
Anonymous Anónimo said...

BASTA DE HISTORIADORES QUE HACEN COMENTARIOS SIN SENTIDO, TE CUENTAN COSAS QUE NUNCA PASAN COMO LA HISTORIA DE MEXICO EN LOS LIBROS DE PRIMARIA. EL CONOCIMIENTO REAL QUE TIENE LA MASONERIA NUNCA SE TERMINARA, SÒLO PUEDE CAMBIAR DE LUGAR, PERO RECUERDA NUNCA TERMINA, Y, ESTE CONOCIMIENTO ES: PURO, REAL, ES LA VERDAD EN EXISTENCIA.

29 octubre, 2007 00:47  
Anonymous Anónimo said...

basta de profanos estupidos que hablan mal de la masoneria....hablar ma de esa institucion es como intantar cminar con los ojos cerrados por un bosque desconocido, pero ni modo,......y respecto al imbecila que alega nunca enconrtrar a una maestra del rito escoses, creeme que conozco a varias....basta de charlatanes queafirman qu la masoneria esta por terminar, con lo que veo me consta que la granfrateridad aun es fuerte y seguira asi por siempre....es cuanto ·.·
a la gloria dle gran arquitecto de universo

21 noviembre, 2007 04:23  
Blogger JOSE ARTURO CAÑAS FIERRO P.´.M.´. said...

¿LA MASONERIA ESTA EN DECADENCIA?

¡No! Pero, como toda asociación sabemos que no somos perfectos pero si estamos concientes que somos perfectibles y como ya mencione con anterioridad, somos una fraternidad discreta, y nuestras obras filantrópicas y proyectos de construcción no son anunciados con bombos, platillos ni promociones de televisión y radio, no somos de los que hacemos sonar las charolas de limosna los días de misa, para ganar la salvación.
Trabajamos discretamente de manera personal o de grupo y estas obras se pueden ver y sentir, desde hace mucho tiempo ya sea un edificio, un hospital, un asilo, un comedor para pobres, una escuela, hasta en un articulo, libro, un código, ley o una constitución. con las cuales todos disfrutamos de libertad igualdad y legalidad, para alcanzar la fraternidad y unión de todos.
Además que algunos de los actuales medios de comunicación con nexos clericales y ultra derechistas, solo entrevistan al alto clero. pero a nuestros representantes y grandes maestros ni pensarlo cero promoción ya que nos tienen miedo, de que instruyamos y organicemos al pueblo, para demandar lo que realmente necesitamos todos.
Así que dejamos que los demás hablen. Las obras y ejemplos de nuestro trabajo en lo privado y en lo publico son una realidad.
La masonería ha sobrevivido a cada chisme, persecuciones y exterminios, por parte de los enemigos del progreso y la libertad.
Y esto, en vez de darnos coraje, nos dan lastima.
Lo único decadente son las religiones, organizaciones y partidos políticos que quieren cambiar las leyes para obtener desesperadamente el poder para servirse del pueblo.

“LOS HOMBRE VAN EN DOS BANDOS LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y LOS QUE ODIAN Y DESHACEN”
JOSE MARTI

22 noviembre, 2007 18:58  
Anonymous Anónimo said...

a quien menciono que la democracia en mexico conduce a la extincion de la masoneria como institucion, solo le digo que quienes han participado activamente en formar esta democracia son, fueron y seran masones, como: Juarez o Madero solo por mencionar dos, y la democracia no esta peleada con la orden, antes al contrario la masoneria respeta toda religion y preferencia politica, no asi algunos miembros del gobierno que se ven manipulados por el clero y las ordenes, por cierto tambien secretas de la Iglacia catolica, como son : opus dei y caballeros de colon, sin mencionar cada una de las ordenes de sacerdotes y religiosas que conforman la estructura de poder papal, dado que en sus instituciones tambien se enseña de manera secreta.
y aquel que menciona que no debe haber secretos en las democracias ¿por que se anuncia como "ANONIMO" ¿a caso quiere mantenerce en secreto?.

un abrazo fraterno y que la luz ilumine el oscurantismo en que vivimos.

14 enero, 2008 18:38  
Blogger Ela said...

Cierto, es un libro un tanto efectista... Sin embargo me hizo reflexionar ciertas cosas. La masonería, no es lo mismo que los masones. Los masones en México, son un producto de su época, que estan en la busqueda constante del crecimiento intelectual y espiritual, pero uno no puede deshacerse tan fácilmente de algunas conductas demasiado arraigadas a nuestra cultura que son decadentes y que no son un problema de la masonería, si no, de los mexicanos. Sólo hay una cosa que me hace algo de ruido, en este foro, algunos hermanos apelan a la falta de conocimiento en el tema, los hemos juzgado presipitadamente y desde luego tienen razón, el problema es el ocultismo en que han vivido ¿El conocimiento es un derecho de unos cuantos? El conocimiento es poder, no puedo evitar, como muchas otros, sentir algo de recelo. En fin...

03 febrero, 2009 08:56  
Anonymous Anónimo said...

TODOS LOS PENSAMIENTO, QUE TIENEN ACERCA DE LA MASONERIA, NO SON NI LA MILLONESIMA PARTE DE LO QUE EN REALIDAD ES , DEVEN SABER QUE LA CARENCIA DE UNA MENTE ABIERTA COMO LA DE TODOS USTEDES NO AYUDA EN NADA AL CONOCIMIENTO, HOY EN DIA EXISTEN OTRAS ORGANIZACIONES SECRETAS QUE SI AYUDAN ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO VASTO DEL SER HUMANO Y RESOLVER TODAS LAS COMPLEJIDADESQUE QUE EL MISMO SE A CREADO.

18 mayo, 2010 19:49  
Anonymous orlando Belis said...

Hermanos del mundo; Masones y profanos, fanáticos y conservadores; defensores y defendidos; a todos les digo: no incrementen el odio entre humanos, expresándose mal uno del otro, por sus desconociemintos, por sus diferencias ideológias y disciplinarias, por sus tendencias religiosas y altruistas, por sus errores, por su ignorancia e incapacidad de poder entender lo que nosotros ya entendemos; evita derramar más odio en nuestro planeta que ya está A PUNTO DE COLAPSAR. Si quieres que el mundo humano cambie empieza por ti, deja de criticar, de ofender, de sembrar odio en tus semejantes, cuida lo q vas a expresar en cada mensaje que viertes en este portal y en todos los que te toque escribir; cada uno ve al mundo según sus condiciones y posibilidades de vida, el rico sólo verá riquezas, el pobre siempre se verá pobre, el sabio lo entenderá y hará de su vida un paraiso, el ignorante luchará por sobre vivir cada día, al final cada uno tiene lo que se merece. Yo te digo: escribe mensajes de paz, de felicidad, de justicia, de reflección, de cambio, de conciencia y sabiduría; pero mientras más odio derremes etre tus mensajes más acrecentarás la maldad entre los hombres; piensa que tal vez ellos aún no entienden lo que nosotros ya comprendemos, aún no despiertan de este sueño mortal en que están sumidas nuestras sociedades porque aún no es su tiempo, recuerda, para que la fruta sea agradable tiene que madurar; enseñémos antes de llamar ignorantes, concientiza antes de criticar, mostremos el camino antes de llamarlos ciegos, démosle la mano antes de empujarlos al hoyo. Ese es mi mensaje para ustedes hermanos MASONES Y PROFANOS. LOS BENDIGO EN NOMBRE DEL UNIVERSO Y LES DEJO MI PAZ, PARA QUE EN ELLA SEAMOS UNO. Orlando Belis.

23 octubre, 2010 02:57  
Anonymous PePe Calles said...

El que sabe, enseña; el que ignora, critica.
En cualquier asociacion humana lo primero que debemos hacer es pensar en cual va a ser mi aportacion para que esta viva y sobre todo se desarrolle en armonia ya que de ello depende lo que voy a aprender.
Muchos pasan años dentro de la masoneria y al final se dan cuenta que no han aprendido nada y culpan a los demas de su propia mediocridad, es una lastima que tal cosa suceda y no conformes con eso publican libros en contra de la institucion con miras a que esta desaparezca y la nombran con los mas descabellados epitetos, lastima, la masoneria no es una institucion que contenga secretos inombrables, el secreto esta en lo que no podemos aprender pero sobretodo en lo que no podemos enseñar; no olvidar QQ.'. HH.'. que podra no haber masones pero siempre habra masoneria y que ademas como en alguna parte dijo el maestro Jesús "muchos son los convocados pero solo unos cuantos los elegidos" y los elegidos seran aquellos que tengan una mente abierta al conocimiento pero sobre todo a la tolerancia para con los demas.
Que la luz del conocimiento ilumine sus mentes y corazones y para los HH.'. verdaderos paz.

27 diciembre, 2010 03:49  
Anonymous Anónimo said...

como mason de cuatro generaciones que soy me asombro de leer comentarios de este tipo con respecto a la augusta institucion, primero me gustaria decir que el personaje que se dice historiador ignora o no recuerda que la historia es cambiante, como ejemplos les recuerdo lo que antes se decia del general FRANCISCO VILLA se decia que era un bandido, un asesino etc, y en la actualidad hay quienes han estudiado un poco mas y ya es otra la forma de escribir sobre El, pero en fin eso es cuestion de los mismos historiadores quwe como en todo los hay buenos y malos, la persona que escribe sobre la decadencia de la masoneria nos deja ver que llego al cuarto grado y al escribir esto o bien no lo es o no recuerda como se nombran a los miembros de este grado, segundo en caso de que si fuera del grado y hablar mal de esta universidad de universidades es como un corredor olimpico que se inscribe en la carrera de 100 metros PERO que antes de terminar la cuarta parte de la carrera se retira y habla mal del deporte ( tal vez porque va perdiendo o no ve posibilidades de ganar )el deporte no es lo malo , al contrario es muy bueno pero al no concluir no sabe lo que son las mieles del triunfo la masoneria es una carrera y solo TU decides hasta donde prepararte para 100 metros o hasta medio maraton o maraton completo, eso depende de TI, la maravilla de la masoneria es que te da libertad para que tu te prepares segun tus posibilidades, pero es injusto hablar mal de ella cuando no la conoces por completo, hacer esto es como escupir para arriba.
A quienes lean esto primero investiguen con mente abierta y despues decidan, hagan critica pero constructiva, aun diciendo que no les gusta la masoneria pero diciendolo como un pensamiento PROPIO haran bien las cosas, dejen que ladren los perros es señal que avanzamos. es cuanto II:.HH:.

17 mayo, 2012 06:55  
Blogger eduardo said...

Evidentemente, el autor no tiene mucha idea de lo que habla, y tampoco tengo el menor interés en corregirle el renglón. Lo siento, yo también, por los que lo crean... Pero es mejor así, ahuyenta curiosos pues la Orden Francmasonica no se hizo para curiosos, para traidores, ni para quienes no encuentran los símbolos detrás de los símbolos, para el que no entiende que los egos, como dice algún desencantado hermanito, no es sino una de las envolturas que ocultan la escencia misma de la Orden... No, el autor de este "libro" ve la Orden como un club político, o social o económico... Otra envoltura mas, porque la L:. Está en la SS.: y no en otro lado, y el C.: y la E.: en el Cielo y en la Tierra, respectivamente... Hay que estudiar mucho, hay que hablar con el propio corazón, como dirían los HH Toltecas y después, ver si en verdad podemos permanecer en la Muy Antigua y Noble Orden.

03 julio, 2012 04:38  
Anonymous Anónimo said...

ALGUNA VES ME DIJO UN FRUSTRADO HNO QUE SE RETIRO DE LA ORDEN PORQUE NUNCA VIO NADA EN ELLA...Y SE LE PREGUNTO SI ALGUNA VEZ HABIA HECHO ALGO POR ENCONTRARLA Y DESCUBRIRLA...Y TAL VES EL NO FUE EL CULPABLE, SI NO QUE FUE MAL INSTRUIDO Y LLEVADO, COMO MUCHOS QUE TAL PARECIERA QUE EN VEZ DE ESTAR EN UN TALLER CREEN QUE ESTAN EN UNA ESCUELA DE ACTUACION DE TELEVISA. EFECTIVAMENTE LA ORDEN SE HA VISTO PROSTITUIDA POR MUCHOS HERMANOS BRIBONES Y ARRIBISTAS QUE EN NUESTRO QUERIDO MEXICO SOLO SE HAN SERVIDO DE LA ORDEN PARA SUS INTERESES MEZQUINOS....
Y AUN SUPONIENDO SIN CONCEDER QUE SEA LA ESCALERA PARA ACCEDER AL ACOMODO POLITICO, LOS VERDADEROS HERMANOS DE PLENA VOCACION HUMANA E INTELECTUAL DONDE QUEDARIAN?...NO TODOS SON O FUERON POLITICOS DE ALTOS VUELOS Y SON APLICADOS EN SUS TALLERES GUARDANDO EL RESPETO DEBIDO A LA INSTITUCION. EXISTEN MUCHAS LOGIAS INFECTADAS DE EGO VANIDAD Y SOBERBIA CIERTO, DONDE INGRESAN HNOS QUE BUSCAN SOLO UN REFUGIO A SUS REPRIMIDAS Y FRSTRADAS VIDAS, INTENTANDO HALLAR UN SENTIDO A LAS MISMAS...QUE SE ESCONDEN EN LA ORDEN BUSCANDO DONDE FIGURAR, PERO HAY MUCHOS HERMANOS QUE REALMENTE SI ESTAN AVOCADOS AL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO...ESO QUE ACTUALMENTE EL SER HUMANO ESTA NECESITADO DE RECUPERAR...
ES VERDAD QUE HAY MUCHA BASURA EN LAS LOGIAS, ES CIERTO....PERO TAMBIEN QUE HAY MUCHOS QUE CON FERVOR Y TESON TRABAJAN CON DECORO LO KE VERDADERAMENTE ES LA MATERIA DE LA INSTITUCION..."EL FRUTO NO CAERA SOLO Y PELADO..HAY QUE BAJARLO DEL ARBOL Y APRENDER A PELARLO PARA DISFRUTARLO..."

24 enero, 2015 03:41  
Blogger Unknown said...

Vaya vaya con esta conversacion que ya lleva casi 9 años.... Y aun sigue levantando revuelo, pues la masonería es así: apasionante, misteriosa, oculta a los ojos incultos e indiscretos de pseudo intelectuales que no alcanzan a comprender que la masonería no puede morir mientras existan mujeres y hombres comprometidos con la búsqueda de la verdad y con el mejoramiento constante de la raza humana. Ojo, no nos confundamos: NO TODOS LOS MASONES USAN MANDIL, NO TODOS LOS MANDILES SON PORTADOS POR MASONES... el que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oídos para oír que oiga. Es cuanto, un. T:.A:.F:. A todos los VV:. HH:.atte: Ruben Alvarez Gaona RLS Rev. Xaman Ha #1 G:.O:.N:.M:.

10 abril, 2016 08:25  

Publicar un comentario

<< Home