01 septiembre, 2007

Gobierno amenaza soberanía masónica

LA HABANA, Cuba - 31 de agosto (Juan Carlos Linares Balmaseda / www.cubanet.org) - El pasado 2 de agosto la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, señora Caridad Diego, citó a su despacho a un alto funcionario del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba.

Entre otras cuestiones, la señora Diego abordó el tema de las elecciones en ese cuerpo masónico, dispuestas para enero de 2008, y amenazó con romper todas las relaciones del gobierno con el Supremo Consejo si era electo al cargo de Soberano Gran Comendador el señor Gustavo Pardo Valdés, quien actualmente ocupa el cargo de Gran Canciller Secretario General, además de ser el Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia de Cuba, y un investigador de la historia de la masonería.

Diego alegó que Pardo es un enemigo declarado de la revolución, que asiste y ayuda a los presos "contrarrevolucionarios", que tiene grandes vínculos con funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y no se descarta un proceso legal en su contra.

"Romper todas las relaciones del gobierno con el Supremo Consejo podría implicar que nuestro cuerpo masónico se convierta en una organización ilegal y sus bienes sean incautados", fundamentó el señor Pardo.



Fuente:
http://www.cubanet.org/CNews/y07/ago07/31a1.htm

Políticos acusan a anticlericalismo masónico de investigación contra la Iglesia en Italia

ROMA, 30 Ago. 07 / 07:10 pm (ACI).-

Funcionarios y políticos italianos acusaron a sectores "radicales y masones" como los responsables de las amenazas de la Comisión Europea de investigar supuestas "ventajas fiscales" de la Iglesia Católica en Italia.

La prensa italiana recogió las declaraciones de ministros y parlamentarios nacionales que rechazan tajantemente la iniciativa de la UE.

El Ministro de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, denunció "una instrumentalización política para poner obstáculos a aquellos que hacen el bien", y consideró que la Unión Europea "mejor haría en ocuparse de los paraísos fiscales".

Por su parte, el Ministro de Justicia, Clemente Mastella, aseguró que las sospechas de la Comisión Europea son sólo un "pretexto".

Al mismo tiempo, el partido Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (UDC) acusó a círculos "radicales y masones" en Bruselas.

El Partido Forza Italia, acusó implícitamente a una Ministra del gobierno de Romano Prodi, la ex comisaria europea Emma Bonino, una de las líderes del Partido Radical italiano, un partido pequeño de fuerte y reconocida influencia masónica, de estar detrás de las pesquisas de la Comisión. La izquierda, encabezada por los Verdes, es la única que apoya totalmente la eventual investigación de la Comisión.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Angelo Bagnasco, recordó que la Iglesia ha ayudado a mucha gente en el pasado y pidió no caer en "prejuicios ideológicos".

En Italia, la Iglesia Católica goza en algunos casos de una exención del impuesto catastral, y una reducción del 50 por ciento de la tasa sobre actividades empresariales en los sectores de la salud y la educación.



Fuente:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18182