23 octubre, 2008

“Shriners” llegan al país para realizar obras filantrópicas


La organización internacional y filantrópica de los “Shriners”, reconocida en todo el mundo por sus Hospitales Shriners para niños quemados y con malformaciones ortopédicas, fundó el miércoles en nuestro país un club de miembros. El principal objetivo de la referida institución será el asistir a menores de escasos recursos que padezcan estas enfermedades o sufren serias quemaduras.


Los panameños Rafael Alejandro Cedeño y Enrique Lau Cortez, fundadores de la sucursal paraguaya de los “Shriners”.

Brazos caritativos de esta organización son los Hospitales Shriners para Niños, una red de 22 hospitales ubicados en Estados Unidos, México y Canadá, especializados en casi todas las especialidades pediátricas, particularmente la ortopedia auxiliando en enfermedades y accidentes y en quemaduras graves. 

Sus fundadores indicaron que el Paraguay cuenta de ahora en más con 39 nuevos “Shriners”, quienes auxiliaran menores de 18 años y dependiendo de la situación médica, trasladarlos a los citados países para que sean tratados en clínicas especiales. 

Los panameños Rafael Alejandro Cedeño y Enrique Lau Cortez, fundadores de la sede de dicha organización en nuestro país, explicaron que los “Shriners” son parte de una entidad dependiente de la francmasonería denominada “La Antigua Orden Arabe de los Nobles del Relicario Místico”. 

Este grupo masón, cuyos seguidores son identificados por sus gorros rojos llamados fez, ya cuenta en todo el mundo con unos 525.000 miembros. 

Interesados en la organización y sus obras pueden contactar con sus nuevos seguidores al teléfono celular 0971 215 318.

Fuente: http://www.abc.com.py/2008-10-23/articulos/462437/shriners-llegan-al-pais-para-realizar-obras-filantropicas