08 septiembre, 2009

Los masones franceses se niegan a cambiar: el Gran Oriente de Francia se pronuncia en contra de la “iniciación” de las mujeres

El Gran Oriente de Francia, la más importante lógica masónica del país vecino, que ha celebrado a puerta cerrada su asamblea anual en Lyon, se ha pronunciado en contra de la integración de las mujeres.

Los 1.200 delegados, representantes de las 1.200 logias dependientes de esa obediencia y que integran a 50.000 miembros, fueron consultados sobre la “iniciación” de mujeres y sobre la afiliación de “hermanas” de otras obediencias. La respuesta fue “no”, con el 56 por ciento.

El anterior Gran Maestre, Jean Michel Quillardet, partidario de la integración, declaró estar “entristecido” por esa votación, que considera una posición contraria a la evolución de la sociedad.

Desde 1974, algunas mujeres acudían a la logia, pero como invitadas y sin derecho a intervenir. Seis de ellas habían comenzado sin permiso la “iniciación”, en cinco logias dependientes del GODF, lo que ha provocado la suspensión a sus 169 miembros.

Además de una Gran Logia Femenina de Francia, existen en el país cuatro obediencias mixtas.


Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22039