07 octubre, 2009

Javier Otaola abre el ciclo de conferencias “Visions XXI” en Sa Nostra

Palma, 7 (ABN).- Javier Otaola abrirá este jueves el ciclo de conferencias “Visions XXI” en el Centre de Cultura de Sa Nostra con una intervención sobre la “ilustración del siglo XXI”. Diferentes expertos reflexionarán los próximos meses sobre temas de actualidad.

El ciclo de conferencias “Visions XXI”, organizado por la Obra Social de Sa Nostra y coordinado por Dcp3, nace con el objetivo de contribuir al debate social a través de la opinión de especialistas en diversas materias. El ciclo se desarrollará en ocho sesiones.

Javier Otaola, abogado, escritor y Defensor del Ciudadano, nació en Bilbao, en el año 1956. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y posteriormente ejerció como profesor de Derecho de la Academia de la Ertzaintza durante el curso 1981-1982. Desde 1982 es Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno Vasco y actualmente es el Defensor del Ciudadano de Victoria-Gasteix y miembro del Supremo Consejo Masónico de España de grado 33.

Durante los años 80 sus inquietudes filosóficas y asociativas le llevaron a iniciarse en la masonería y a participar en asociaciones como Gesto por la Paz, Ayuda en Acción España y la Real Sociedad Vascongada de Amigos del país, entre otras. Los últimos años ha publicado diversos libros sobre masonería y ha escrito artículos en prensa y revistas especializadas sobre conocimiento.

Las últimas publicaciones son “Fragmentos de un discurso masónico”. Ed. Masonia.es (2009), “Ciudadanía e indentidad” Ed. Libros del Laberinto (2007), y está a punto de publicar la novela “As de espadas” (Ed. Viamagra).

Segunda conferencia: “Así era Stieg Larsson”

La segunda conferencia, día 26 de octubre, versará sobre el fenómeno sociocultural impulsado por el autor de la trilogía “Millenium”. Se impartirá la conferencia “Así era Stieg Larsson. El escritor que crea adicción”, a cargo de Kurdo Baksi, amigo del escritor, periodista y personaje del tercer libro:

El resto de conferencias serán:

-“Presente y futuro de la industria hotelera”, mesa redonda.
-“El cambio climático como telón de fondo de la crisis económica”.
-“Qué modelo sindical para después de la crisis”.
-“Las vías alternativas al poder político”.
-“La inmigración como principal factor del cambio social”.
-Retos de la enseñanza en el espacio europeo”.

Fuente:
http://www.libertadbalear.com/?p=182022