31 mayo, 2012

El presidente Piñera destaca los “frutos fecundos” de la Masonería en Chile

“La Masonería ha dejado frutos fecundos en beneficio del país”, afirmó el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, durante la alocución que pronunció el pasado día 24 de mayo, en el contexto de la solemne ceremonia con la que la Gran Logia de Chile celebró los 150 años de su fundación. El acto, del que informa la página web de la obediencia, tuvo lugar en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso, ante un numeroso público en el que se hallaban “autoridades civiles, militares, ministros de Estado, parlamentarios”, así como representantes de grandes logias de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Canadá, México, Paraguay, Perú y Rusia.

Sebastián Piñera tomó la palabra tras la intervención inicial del Gran Maestro de la GLCh, Luis Riveros. El presidente de la República, indica la nota, “dijo que la Masonería ha difundido importantes valores con coraje y dedicación, para conseguir, entre otras cosas, la ley de instrucción primaria obligatoria, las leyes laicas, el registro civil, leyes sociales y el Código del Trabajo, obtenidas bajo el signo de la tolerancia y reforzando los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad”.

El solemne acto fue clausurado con una conferencia del sacerdote jesuíta José Antonio Ferrer Benimeli, director del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, entidad dependiente de la Universidad de Zaragoza.

 Fuente: http://www.actualmasonica.com/2012/05/28/el-presidente-pinera-destaca-los-frutos-fecundos-de-la-masoneria-en-chile/