02 septiembre, 2012

´Zapatero no es masón, su abuelo sí lo fue´

El doctor de Málaga, soberano del Grado 33 en el Rito Escocés Antiguo, analiza los tópicos sobre las logias en la historia de España, donde la masonería «nunca ha tenido influencia política», sentencia.


LUCAS MARTÍN La lista de personajes que se dice que son masones resulta inagotable. Se habla de Goethe y Machado. Pero también de papas. Y hasta de Zapatero. En los últimos casos que cita hay mucho de literatura. Se sabe que Juan XXIII era martinista, que es otra orden, pero de eso no se puede inferir una identificación con nuestros principios. Zapatero no forma parte de ninguna logia, aunque es cierto que su abuelo, el que fue fusilado, era masón. Durante su etapa en presidencia no llevó a cabo, desde luego, una política favorable hacia la masonería.

A propósito de leyendas urbanas, ¿Franco quiso ser masón? La obsesión de Franco con la masonería era casi patológica. Sus hermanos (Ramón y Nicolás) eran miembros de una logia; al parecer, solicitó la entrada pero fue rechazado por su comportamiento poco ético. En su aversión pudo haber un componente personal, pero tampoco podemos olvidar que los regímenes totalitarios no digieren muy bien la masonería, que, al fin y al cabo, defiende fundamentalmente la igualdad, la libertad y la fraternidad. Hubo muchas víctimas, ciertamente, pero menos que con Hitler o Stalin. Al lado de estos dos, lo de Franco fue de siniestro aprendiz.

¿El secretismo obedece a la tradición o a las represalias? 
Los masones siempre hemos apostado por la discreción y no sólo como consecuencia de las persecuciones. Pero la maso-nería no actúa de espaldas a la sociedad; formamos parte del registro de asociaciones y contamos con una sede social, que se puede consultar por internet. La única diferencia es que tenemos nuestras normas; al igual que no podemos hablar de política o de religión, tampoco propagamos el contenido de nuestras reuniones, como cualquier consejo de empresa o de redacción.

¿Qué hay de cierto en la influencia política en la sombra que le atribuyen?
En España jamás tuvimos influencia política. Es verdad que Prim era masón y que lo mataron camino de la logia, pero la política española nunca ha estado decididamente influida por la masonería.

Ni siquiera en la Segunda República? Lo digo por Azaña, Companys...
Azaña fue masón porque se aceleró su iniciación, que se hizo en tres días, pero en realidad jamás participó en ninguna tenida (encuentro). Quien sí destacó fue Llopis, que fue director general de Educación e hizo una gran labor por la formación. La influencia es un argumento principalmente enarbolado por Franco para justificar la locura del contubernio judeomasónico.

Algunos autores reconocen el rastro de la masonería en la Ilustración e, incluso, en el marxismo... 
Difícilmente un masón regular puede identificarse con el marxismo. Los valores son antagónicos. Otra cosa es la Ilustración, aunque lo difícil es determinar quién influyó a quién; es como el huevo y la gallina.

Fuente:http://www.levante-emv.com/sociedad/2012/09/02/jesus-soriano-zapatero-mason-abuelo/932705.html

7 comments:

Blogger Francisco Llamas Ruiz said...

Apreciados amigos:
Es un placer suscribirnos a vuestro canal.
Esperamos, también, poder contar con vuestra suscripción en el nuestro.
Os animamos a que veáis el vídeo de presentación de la nueva obra editorial:
"Bitácora de un Masón. Enigma secreto de una travesía iniciática".
Deseamos que os guste y que os animéis a consultar mayor información de su contenido en los portales:
- Blog digital: http://bitacoradeunmason.blogspot.com.es/
- Portal editorial: http://www.bitacoradeunmason.com/

Recibid un cordial saludo.

25 octubre, 2012 19:39  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Navidad. En estos días de alborozo y dicha inefables en los que conmemoramos el nacimiento del Hijo de Dios, que redimió incondicionalmente por la fuerza de su inabarcable amor los pecados de la humanidad entera, espero que la Fe, la Esperanza y la Caridad cristianas pasen a formar parte plena de vuestra existencia y os acompañen siempre.

El Filósofo Rancio.

27 diciembre, 2012 17:11  
Blogger Mason Venezolano said...

La verdad sin ninguna duda es que CHAVEZ NO FUE MASON una investigacion seria y entrevistas con las autoridades de la Masoneria Venezolana lo confirman, este es uno de los aspectos en que el expresidente no pudo imitar a Bolivar, de hecho si el expresidente hubiera sido Masón pueden tener la completa seguridad que la historia no hubiera sido ni la sombra de lo que fue, todo hubiera sido mejor y sus decisiones serian mucho mas acertadas, nada de comunismo, nada de persecusiones y nada de pobreza. Los invito a descargar y leer este libro gratuito sobre la Masoneria y luego saquen sus propias conclusiones sobre el caso del expresidente. http://es.scribd.com/doc/132259378/Masoneria-una-Filosofia-de-Vida-pdf

05 abril, 2013 16:56  
Anonymous Anónimo said...

hola buenas tardes. Soy un joven estudiante de 24 años. he estado visitando paginas de logias masónicas para interesarme por sus fundamentos. A decir verdad he salido bastante contrariado ya que pensaba en los buenos propósitos de la masonería pero no he podido evitar ser suspicaz con respecto a esto por las razones que expreso a continuación y que espero que uds me puedan responder:
1- no entiendo el alto grado de secretismo de sus ritos y contenidos. Si realmente la masonería es una hermandad en la cual se debaten diversos temas intelectuales para la mejora del individuo y la sociedad no entiendo porqué sus miembros son secretos ya que donde hay honestidad (aunque las ideas sean impopulares) no es necesario esconderse y grandes intelectuales se reunían desde siempre abiertamente en sitios públicos para platicar sobre diversos temas. Ha auspiciado mas mis sospechas cuando se justifica ese secretismo en parte por el peligro que corrían los masones antaño al ser sus ideas perseguidas. Sin embargo hoy en dia sus principios son preeminentes en el mundo.Quien les iba a perseguir???
2- dicen uds que no defienden los dogmas sin embargo defienden la idea de la igualdad racial, ideas que no hacen falta ser defendidas ni refutadas sino que es notorio y evidente que ni los individuos son iguales, ni los colectivos, ni las razas lo son. Sin embargo no aceptan a quien piense de tal forma, que además es necesaria pues toda materia difiere una de otra y las llamadas perfecciones trascendentales admiten gradación por lo tanto es necesario que las razas sean distintas y, por lo tanto, unas superiores intelectual y físicamente a otras. Y necesario significa que conforme a la realidad no puede ser de otra forma.
3-uds. abogan por la fraternidad universal soslayando el principio biológico por el cual el individuo y el organismo vivo tiende a su perpetuación y esta a veces está reñida con el solapamiento de intereses. La mayor parte de las veces el beneficio de unos solo pued ser alcanzado con el perjuicio de otros.
4-su defensa del amor. Yo considero el amor como una herramienta a veces útil y necesaria y otra más bien perjudicial (como todas las pasiones son irracionales). Sin wembargo no defienden el odio y el rechazo que también pueden ser útiles al individuo. Si el odio es moralmente reprobable independientemente del contexto. ¿Por Qué es inherente al hombre? ¿no nos abríamos extinguido con él de ser así??. Gracias por permitirme escribir y espero que me puedan responder y hagan honor a la reputación que se irrogan. Buenas tardes.

21 agosto, 2013 18:30  
Anonymous Anónimo said...

Hola buenas tardes, soy un estudiante de 24 años. Tengo una seria duda con respecto a los principios teológicos sobre los que se asienta la cosmovisión masónica. Por lo que he podido leer parece haber cierta contradicción entre los propios masones. ¿Creen en la causa de la existencia como un principio creador o como una entidad cognosciente creadora? o bien admiten un principio y aceptan ambas propuestas.Un saludo y gracias una vez más por permitirme expresarme.

21 agosto, 2013 19:22  
Anonymous Anónimo said...

hola soy el autor de los dos comentarios anteriores. Les rogaría que respondiesen a mis preguntas y se defendiesen ante mis refutaciones ya que este era el objeto de mi intervención. Muchas gracias.

28 agosto, 2013 13:14  
Blogger KaosHispano said...

Vividorcillos buenistas ateones que lavan la cara de la mafia global, camelados por clubes rotarios sociales.

paco1 jesuitas de lerdo necesario fin civilizatio.

02 septiembre, 2015 20:42  

Publicar un comentario

<< Home